15 de septiembre de 2007

Educación para la ciudadanía: Sólo 84 padres objetan

Ni 15.000 objetores como aseguraban desde el Foro de la Familia y Profesionales por la Ética, ni tan siquiera 1.000 o 1.500 como afirmaba el secretario general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), Manuel de Castro. Según los datos oficiales facilitados por las siete Comunidades Autónomas donde se empezará a impartir el próximo año la asignatura, tan sólo 84 padres han decidido objetar Educación para la Ciudadanía.

Con los datos facilitados por las siete autonomías donde se impartirá el año que viene EpC, ya se puede afirmar, que la campaña que pretendía impulsar la objeción de conciencia para boicotear Educación para la Ciudadanía, ha fracasado estrepitosamente.

84 de 200.000
De los más de 200.000 padres que tienen hijos en edad de cursar el año que viene Educación para la Ciudadanía, tan sólo 84 han formalizado la objeción de conciencia contra la asignatura. Otras 365 familias, informa El País, han presentado el recurso, aunque ninguno de sus hijos cursará el año que viene la asignatura en cuestión.

Manipulación
Con estos datos, se demuestra, además del estrepitoso fracaso popular que la iniciativa (incitada por diversos medios de comunicación conservadores y promovida por el Partido Popular), ha tenido en las siete comunidades donde el año que viene se empezará a impartir EpC, que Profesionales por la Ética y el Foro de la Familia Español, aumentaron descaradamente la cifra de objetores de conciencia en más de 14.915 padres.

Se impartirá
Por otro lado, el gobierno andaluz, ha asegurado que pese al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que admitió tramitar el recurso de cinco padres contra EpC, la asignatura de Ciudadanía comenzará a impartirse con normalidad el próximo lunes, día en el que empezará el nuevo curso escolar, informa El Mundo.

Derechos fundamentales
“Lo verdaderamente importante es que el TSJA no decretó la suspensión cautelar de los decretos educativos de la Junta, lo que sí que habría causado un daño importante al sistema educativo pues hubiera impedido el desarrollo normal del curso”, aseguró el viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, quién se mostró seguro de que “el alto tribunal, cuando entre en el fondo, nos dará la razón en el sentido de que nuestra normativa en ningún modo vulnera los derechos fundamentales del alumnado y de las familias”.

También en Murcia
Asimismo, el Gobierno de Murcia, informa EFE, también aprobó en el día de ayer, "por imperativo legal", la nueva asignatura de "Educación para la ciudadanía", que comenzará a impartirse en esta Comunidad Autónoma en segundo de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2008-2009.

elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...