22 de julio de 2007

Colegios públicos y colegios concertados

Escribimos estas líneas para intentar concienciar a la sociedad de lo que está ocurriendo con la escuela pública.

En la actualidad se están construyendo colegios concertados en toda la Región de Murcia, no siendo así en el caso de colegios públicos.

Esta situación está provocando que la mayoría de los padres con hijos/as en edad escolar, opten por la opción de escolarizar a los/as niños/as en colegios concertados quedándose los colegios públicos llenos de población inmigrante y con algunos/as niños/as españoles cuyos padres no pueden pagar la cuota exigida en los colegios concertados, además de con los/as hijos/as de los que se niegan a escolarizarlos en dichos colegios que cobran por enseñar a los/as alunmos/as.

De esta forma los colegios públicos se están quedando como guetos y además con poco prestigio por no ser bilingües, no tener profesores nativos, no impartir informática asiduamente...

Lo que nos parece realmente alarmante es que los ciudadanos tengamos que pagar al profesorado, el cual no ha superado ninguna prueba selectiva (oposición), y el mantenimiento de esos colegios con nuestros impuestos.

Y que además se tenga que pagar una mensualidad para llenar sus arcas; al contrario de lo que sucede en los colegios públicos, los cuales, están preparados para atender a los alunmos igual o mejor que en los concertados con una diferencia, que en ellos no hay que pagar por la educación de nuestros las hijos/as.

De la misma forma, los colegios concertados contratan al persona que consideran necesario para ser pagados por la Consejería de Educación y dicha Consejería no manda el mismo personal a los públicos, aun siendo demandados por los equipos directivos, ni lucha por ellos, no hace un reparto equitativo de inmigrantes o minorías étnicas, no hace la misma dotación de personal ni de material, etc.

La Consejería de Educación debe promover que todos los colegios, sean públicos o concertados, oferten una enseñanza educativa de calidad en las mismas condiciones.

Francisco Fernando Mateo, Dolores Hernández Hernández y María Teresa Campillo Cidoncha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia en la web oficial de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia.

El Gobierno destina 17,4 millones de euros para equiparar el salario del profesorado de la educación concertada con el de la pública

Es decir, que todos nosotros que ya estamos pagando a profesores elegidos a dedo por colegios privados, ahora les vamos a pagar lo mismo que lo que ganan los que han estado opositando y se han sacado la su plaza después de superar varias pruebas teóricas y prácticas para demostrar su competencia y así poder dar clase en centros públicos.

Más de 17 millones de euros a gente que ha sido elegida a dedo y que trabaja en centros que discriminan a según que niños.
El tema es que todo es dinero es de todos nosotros, y se debería de destinar a financiar la escuela pública.


http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=14863&IDTIPO=10&RASTRO=c82$s3$m

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...