4 de junio de 2014

Abdicación del Rey ¿Se teme a la democracia?

La inesperada, para los ciudadanos de a pie pues parecía que iba a morir en el trono, abdicación del Borbón nos ha regalado lo que parecía una excelente oportunidad para que el pueblo hubiera sido escuchado mediante el voto sobre la continuidad o no de este anacronismo, la Corona, más propio de la Edad Media que del tiempo que nos toca vivir. 

He hablado en pasado, no por un error, sino  porque la oportunidad no va a ser tal, los partidos del turno nos la niegan y no van a plantear un referéndum para consultarnos. Para ellos, es suficiente hacer campaña cada cuatro años pidiéndonos el voto para acto seguido callar y continuar con el teatrillo que tienen montado.


¿A qué temen? ¿Temen a la democracia? ¿Temen al pueblo? ¿No hubiera sido más sencillo, higiénico y democrático convocar un referéndum consultando qué modelo de estado queremos? Han decidido una vez más que no, algo que no sorprende en el caso del PP ¿Y en el PSOE? Me parece cínico escuchar a Rubalcaba decir “el PSOE tiene hondas raíces republicanas” y votar justo lo contrario en el Congreso ¿Si esas raíces son tan profundas por qué no vota que no o se abstiene? ¿No sería mucho más coherente? 


Otros desvían la atención sobre el coste económico de la actual monarquía y lo que supondría una hipotética república. Ahí no radica el debate. La gran diferencia no es esa y lo saben, el contraste reside en la forma de elección. La monarquía viene impuesta no es elegible y hereditaria por algo tan progresista como la sangre, un Presidente de la República no. Seríamos todos quienes decidiéramos democráticamente. No es baladí la diferencia.

¿Qué queda al final? Una vez más PP y PSOE van juntos de la mano y de espaldas al pueblo.



Luego dicen que…


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...