28 de noviembre de 2012

El PSOE NO HA PEDIDO PERDÓN

El vídeo editado por algunos militantes socialistas en el que piden perdón por algunas de las políticas desarrolladas durante la etapa de Zapatero y más en concreto por los recortes realizados por su gobierno ha saltado a las portadas de los periódicos y a los informativos de radio y televisión.



En el vídeo se hace mención expresa a varias de las medidas erráticas del gobierno de Zapatero y piden perdón por ello:
 


-   “Te pido perdón porque no reconocimos a tiempo la crisis y negamos su magnitud”.


-    “Te pido perdón porque tocamos aquello que para nosotros era esencial y traicionamos a nuestros votantes y nuestras ideas”.


-   “Te pido perdón porque reformamos la Constitución para poner un techo de gasto que beneficia a los poderosos frente a los de la mayoría”.


-   “Te pido perdón por no haber pinchado la burbuja inmobiliaria y porque te congelaron la pensión y te bajaron el salario”


-  “Te pido perdón porque no fuimos lo suficientemente valientes para retirar las ayudas a la Iglesia, romper el Concordato o hacerles pagar el IBI como a todos”.


-    “Te pido perdón por no haberme plantado ante Angela Merkel”


-  “Te pido perdón porque desde Europa nos presionaron a aprobar recortes por valor de 15.000 millones de euros en mayo de 2.010 y tocamos aquello que para nosotros es esencial: El sueldo del personal público, pensiones y mercado laboral”.


-  “Te pido perdón porque no fuimos capaces de plantear una alternativa, las políticas de austeridad no sirvieron, han empobrecido a la ciudadanía y además la economía no crece, es un círculo vicioso: Austeridad – pobreza”.


-   “Te pido perdón por no haber confiado en el Banco de España y haber confiado en las agencias de calificación”.


-  “Te pido perdón por haber dejado en un cajón de Moncloa la Ley de Libertad Religiosa y la Ley de Muerte Digna”.


-   “Te pido perdón por no haber impulsado una reforma de la Ley Electoral, más proporcional, más justa, más democrática y que impulsara una mayor transparencia política”.



Loable iniciativa la de estos militantes de base pero insuficiente y estéril porque no son ellos los que deben pedirnos perdón.  Militantes de base que al parecer han actuado sin el “apoyo” o “impulso” de ningún varón del partido como ayer me aseguraron vía Twitter algún integrante de esta iniciativa. El tiempo dirá si es así o no porque la aparición repentina y casi simultanea al vídeo de Carmen Chacón me crea alguna sospecha.


Sea como sea, los protagonistas de este vídeo no deberían ser militantes de base: Los que deberían dar la cara y aparecer en el mismo tendrían que ser Zapatero, Rubalcaba, Chacón, Solbes, Salgado, Blanco y el resto de miembros del Ejecutivo anterior que por acción y/o omisión son culpables de lo que ahora, militantes de base, se intentan disculpar.


Hasta que eso no pase y se haga de una forma clara y contundente y en más de un caso se de un paso atrás que deje paso a nuevas caras e ideas no obtendrán mi perdón. Además creada ya la desconfianza ¿Quién asegura qué lo que no hicieron si lo harán en caso de una hipotética victoria electoral? ¿Romperan el Concordato? ¿Reformarán la Ley Electoral? Por ejemplo....


Me vienen a la cabeza los miles y miles de parados y desahuciados de la etapa ZP que mal viven en muchos casos y no tienen un techo donde cobijarse por no haber reformado la Ley Hipotecaria 


¿Les podrán perdonar ellos? 



1 comentario:

A.M.G dijo...

han empezado en el vídeo hablando de estrategia, y han terminado haciéndola...lamentable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...