6 de febrero de 2012

Pierde el PSOE. Perdemos todos.



CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Todo terminará con una bonita foto que retratará amplías sonrisas y “dientes, dientes” que diría la Pantoja.

En un caso la alegría será real, en el otro, será fingida. Se nos venderán palabras como unidad, impulso, renacimiento y sinónimos varios, pero no nos engañarán o no deberían, a no ser que el ánimo individual de cada uno sea ese: Dejarse engañar.

El 38º Congreso Federal del PSOE ha llegado con dos candidatos tan, tan igualados en todo que la única diferencia claramente perceptible es el sexo y la edad. Poco más. "Gane" uno u otra, en el fondo y en la forma, nada cambiará.

Las posiciones en los días previos están enquistadas, demasiado, con acusaciones cruzadas de los partidarios de una u otra opción, en un ambiente tenso, enrarecido, bronco, impropio.

¿Tan importante es pillar ese sillón en un partido cada vez más descapitalizado, apabullado en las elecciones municipales, autonómicas y generales y más cuando no se observan diferencias programáticas  claras entre los candidatos?

El poder…. ¿Qué tendrá el poder?

Por más que esas fotos al finalizar el Congreso intentarán mostrar lo contrario, es más que evidente queexiste fractura,  y que esto no es más que el inicio de otras fricciones y, quizá intento de revancha, en las cascadas de Congresos Autonómicos que se celebrarán a lo alto y ancho de nuestra geografía y que vendrán marcados por vencedores y vencidos del Congreso Federal. Puede ser un desangramiento lento, agonizante, mortal.

Los posicionamientos, salvo excepciones, son diáfanas, aunque habrá más de un@ que se subirá a caballo ganador desdiciéndose de lo manifestado. Pegándose cual lapa al "poder".

La gran batalla se libra este fin de semana en Sevilla pero otras guerras más domésticas pero no menores le sucederán. Para nada. Porque todo quedará en unos leves retoques cosméticos para que todo continué como está.

Pierde el PSOE. Perdemos tod@s l@s ciudadan@s.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que los delegados se han equivocado. Y no sería la primera vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...