7 de febrero de 2012

MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ, PEDRO SAURA, BEGOÑA GARCÍA RETEGUI: Tres nombres con un nexo común



Ya ha finalizado, por fin, el 38º Congreso del PSOE y digo “por fin” porque eso va a permitir a los representantes del PSOE,centrarse en hacer oposición, que es el lugar donde todos nosotros, los votantes, les hemos situado para bien o para mal.

Finalizado el mismo y como murciano que soy,  he de fijarme obligatoriamente, en los “representantes murcian@s” que de una manera u otra nos van a “simbolizar” en la cúpula del principal partido de la oposición y nos encontramos con tres nombres: María González Veracruz, Pedro Saura y Begoña García Retegui.

María González Veracruz, es hija del anterior Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, repite en la Ejecutiva Federal, ella apostó fuerte por Rubalcaba y esa apuesta le ha salido bien. Considero que en cualquier cargo de responsabilidad deben estar los y las mejores ¿Es el caso? María tiene el triste honor de haber encabezado las listas al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia y consiguió los peores resultados de toda la historia reciente del PSRM-PSOE ¿Es eso un mérito? Parece que sí.

Pedro Saura ¿Qué decir de Pedro Saura qué no se sepa? Es aún Secretario General del PSRM. Sus años al frente del partido han sido una sucesiva concatenación de derrotas y derrotas electorales, cada vez más humillantes, hasta él mismo las sufrió en sus carnes siendo candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, además de haber llevado una gestión del partido pésima. A Saura no le vota nadie. Yo creo que ni él mismo.Ya ha cumplido su ciclo en la Región y se ha buscado acomodo en Madrid, sin tener la valentía de ser nº 1 en las pasadas elecciones generales parapetándose en las espaldas de María González, siendo como es consciente, de su nulo o cero apego al votante ni siquiera al socialista.

Begoña García Retegui también tiene el “honor” de haber sido muy claramente derrotada en las elecciones autonómicas de mayo de 2.011. Y ahí está.... y no descarto que sea la candidata a la Secretaría General del PSRM-PSOE en el Congreso Regional que se va a celebrar en marzo. Eso pronto lo veremos.

Tres nombres: María González en la Ejecutiva Federal, Pedro Saura y Begoña García Retegui en el Comité Federal

¿Qué les une a los tres a parte de ser de la misma federación?

Que los tres han sido derrotados, humillados y apabullados en las urnas, que los ciudadanos y ciudadanas murcian@s les han dicho NO, y no un no pequeñito, si no un NO rotundo, fuerte, claro y vergonzante y NINGUNO@ de los tres han asumido responsabilidad alguna.

Y a vivir que son dos días......

1 comentario:

Unknown dijo...

¿De que te extrañas? Lo de Rubalcaba, ¿no es lo mismo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...