11 de noviembre de 2011

¿Es España un país de derechas?


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Estamos en plena cuenta atrás de la que me ha parecido campaña electoral más anodina de las celebradas en los últimos años con diferencia.

Es como ver una película de no intriga de la que ya sabes su final o un partido de fútbol que sabes que va a acabar con goleada, eso sí, no sabes si le van a meter cinco, o seis o siete goles..... al perdedor.

Por lo demás, todo previsible: Uno que se ve absolutamente ganador y no se moja nada de nada ¿Para qué? pensará: “si digo lo que pienso perderé votos” mientras el otro gran candidato, está en la labor de intentar convencernos de que va a hacer lo que no se hizo cuando sí se pudo hacer. Parece un trabalenguas, pero no lo es... Ahora queda saber si la goleada va a ser mayor o menor.

El Partido Popular no se conforma solo con ganar: Quiere arrollar. Ansía esa mayoría absoluta que le auspician las encuestas. No quieren, ni de lejos, sentirse en la necesidad de tener que pactar con nadie.Quieren mayoría absoluta que no es más que una pequeña dictadura democrática legitimada por los votos.

El resto de fuerzas políticas están a la espera de qué parte del desangramiento socialista se llevan: El PSOE va a perder votos por la izquierda que se llevará IU y EQUO y por la derecha: PP y UPyD que no sé si es de derechas, de centro o todo lo contrario.

Dicho todo lo anterior, a mi me preocupa las conversaciones de los ciudadanos de a pie, de los curritos, esas diatribas que escuchas en la barra de cualquier bar de los de caña y tapa o menú del día, o en la cola de cualquier supermercado de marcas blancas: En resumen, en esos sitios de no lujo en los no encuentras a  los que sí disponen de “parné”.

Esa conversaciones en líneas generales vienen a confirmar el resultado electoral que se va a dar en pocos días: “ZP es MUY malo y Rajoy..... bueno Rajoy..... no dice nada pero a lo mejor....” con un tono muy resignado.

A mi eso me preocupa.

El PSOE y las formaciones de izquierdas deben plantearse, qué está pasando, para qué en un país con 5 millones de parados, donde la mayoría de la población, que aún conserva su puesto de trabajo, es mileurista o menos, donde es imposible emanciparse, etc. etc... la ciudadanía vaya a votar en masa lo mismo que Botín y las grandes fortunas.... ¿Nos hemos idiotizado? ¿De verdad nos creemos que un Gobierno de derechas va a lograr la “felicidad” de los españoles? ¿A qué precio? ¿La prueba de la GRAN gestión de la derecha en España es lo que está ocurriendo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP?

Por favor.... habrámos los ojos. El PSOE nos ha decepcionado, claro que sí, ha traicionado a sus votantes, a su programa y a su ideología aplicando las medidas económicas neoliberales impuestas por la Unión Europea donde campea la derecha a sus anchas. Hay vida más allá del PSOE. Revelémosnos contra ese bipartidismo impuesto y que ambos partidos, PSOE y PP, abogan y amparan.

¿Es España un país de derechas? Considero que no, pero tan desesperada está la población que se agarra a un clavo ardiendo del que sabe, porque lo sabe, que va a salir aún peor y no ven, por las circunstancias, salida por la izquierda.

Reitero mi pregunta: ¿Qué está pasando?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando? Muy fácil. El PSOE ha destruido el país. Es más, lo ha destruido y, además, ha traicionado a su ideario y a su electorado. IU, por su parte, presenta un programa totalmente desvinculado de la realidad. EQUO da risa, y UPyD no da confianza.

Rajoy sacará mayoría absoluta aunque no quiera. Incluso si el PP presentara a una escoba como cabeza de lista, arrasaría igualmente.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en alguna de las afirmaciones que haces "anónimo" pero si coincido absolutamente en una: Si el PP presentara hoy por hoy una escoba..... arrasaría igualmente.

Gracias por tú opinión.

Un atento saludo

Maskehotel Cadiz dijo...

Aqui todo el mundo piensa que se va a solucionar los problemas en un dia y esto lleva su tiempo entre quien entre sabe que es asi por mucho que despues diga en los mitines que hay y que se gastan muchisimo dinero en ello sabiendo como esta la cosa ahi nadie dice nada porque no interesa solo gastar

Unknown dijo...

Si sólo vota la derecha, España parecerá un país de derechas. Pero lo que dicen las encuestas es que el PP apenas sube en intención de voto; el que se descalabra por la perdida de una tercera parte de su electorado es el PSOE por hacer políticas de derechas. Es así de sencillo.

Anónimo dijo...

Lo que somos es un país de ignorantes (analfabetos funcionales), ambiciosos (autónomos y empresarios que no quieren pagar impuestos) y avaros (banca), así ha conseguido los votos la derecha española. Pero repito en España hay mucho analfabeto funcional (¡que no se enteran! de lo que dicen los políticos), que si no, votarían más a la izquierda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...