11 de mayo de 2011

Campaña electoral.... y el día después.....

6 días de campaña electoral son los que ya llevamos. 6 días intensos en los que las diferentes fuerzas políticas y candidat@s intentan por tierra, mar y aire convencernos de que la opción que ell@s defienden es la mejor. De momento, está siendo una campaña tranquila, sin grandes alardes, sin demasiada megafonía de uno u otro partido, cierto es que si no fuera porque al salir a la calle te encuentras los carteles electorales, menos los de IU, en mi municipio diría que poco se diferencian estos días de otra época cualquiera del año.


Es evidente que aún así las propuestas o promesas electorales te llegan. Por un medio u otro, pero te llegan, a no ser que no veas la TV, o no escuches la radio o no leas la prensa diaria y hecho en falta propuestas e ideas. Los discursos de manera machacona y los mensajes que llegan son mucho más descalificaciones de lo “malos que son los otros” a intentar convencer, no ya con la oratoria, si no con propuestas claras y concretas que intenten animar el voto hacia determinada fuerza política única y básicamente porque es mejor. Es una continua “campaña en negativo” donde se habla más del rival, mucho más que de uno mismo, en el caso del candidat@, o del partido que, supuestamente, representa. Y lo de “supuestamente” no ha sido un error, lo he puesto con toda la intención. Y que cada cual lo interprete como lo plazca.


En mi municipio, Cehegín, el gran protagonista y por algo que ellos mismos no han provocado es sin lugar a duda la Coalición Izquierda Unida (IU) que se han quedado sin espacio, bueno, tienen unos 12 cms., insuficientes a todas luces para poner, al menos, un cartel electoral. Que Dios, Alá, Yahvé o nadie lleve a la gloria al ideario de tamaño despropósito que está generando justo el efecto contrario que el que pretendía. (Nueva sentencia a favor de IU con fecha 9 de mayo)


Seguramente con el transcurso de los días los discursos se radicalizarán. O no. Dependerá básicamente de la percepción que se tenga desde los comités de campaña de los partidos de los presumibles resultados electorales. Si hay opciones de bajar o subir en intención de voto se pasará más al ataque “del otro” en vez de defender “las virtudes propias” (si es que se tienen) y sensu contrario si se percibe que está todo el “pescado vendido” será un mero dejar pasar los días, cumpliendo y a esperar.


No quiero terminar sin dejar de decir que me preocupa el día 23 y siguientes. Y no, no es por la petición de responsabilidades que deberán adoptar aquell@s que obtengan resultados electorales no “defendibles” por los errores propios (aunque culparán al clima antes de asumirlos), no, no va la cosa, esta vez, por ahí. Me preocupa el día 23 y siguientes por las medidas económicas que quizá, reitero, quizá, tengan que adoptar los gobiernos central y/o autonómico, para intentar superar esta grave crisis que nos azota a todos los niveles y que nos ha llevado a tener casi 5 millones de parados, cifra en la que la Región de Murcia del Sr. Valcárcel es campeona. Peligran cientos de puestos de trabajo de interinos, y otras medidas que pueden estrangular y sangrar aún más la economía domestica de miles de españoles y murcianos. Eso sí, los bancos, ganan y ganan dinero… y si no, se les rescata...


Seguimos….

1 comentario:

Unknown dijo...

Y lo peor es que cuanto peores son las previsiones económicas más ganan los de siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...