9 de mayo de 2011

El PPeriódico de Cehegín

Copio y pego lo que yo mismo dije en este blog  y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín hace más de tres años y que ahora las demandas ante la Junta Electoral han confirmado:


“Lo que no está en los medios no existe”

Esta frase dicha en el Periódico Municipal de Cehegín por el alcalde de todos los cehegineros resume en gran medida toda la política de comunicación que está desarrollado el Partido Popular en el indicado periódico.

Una política que “canta” y mucho, pero siempre la misma melodía totalmente “popular”.

Un periódico municipal, pagado por todos no puede ser tan parcial, tanto, tanto que ignore a otros cehegineros que también forman parte de la Corporación a través de sus representantes democráticamente elegidos. Unos representantes que son su voz, voz que no puede ni debe ser callada de forma tan sectaria.

Pero es que además de que el equipo de gobierno del Partido Popular impide el acceso al periódico municipal al Partido Socialista, manipulan la información que dan, información parcial, no totalmente veraz, tergiversada y partidista en un intento claro de engañar a los cehegineros y de jugar con sus ilusiones.

En ejemplos que con sólo dar un repaso a sus distintos números es fácilmente comprobable en temas como: Argostea (donde se han dado múltiples fechas de inicio y ninguna se ha cumplido), el Polígono Industrial del Agua Salada (sigue como se quedó, las borregas campan a sus anchas), la creación de puestos de trabajo (Cehegín es el 3º municipio con más paro de la Región), la implantación de industrias (ninguna), El Coso (un gran solar), las viviendas para jóvenes (ni las 120 originales, ni las 35 prometidas después) y tantas y tantas más..

En cambio, con la misma falta de pudor que se tiene en mentir o decir medias verdades que es aún peor, no se tiene para ocultar aquellos datos que no interesa porque quizá ya no sean noticiables, desde su parcial punto de vista, como lo podrían ser las subidas de sueldos del Sr. Alcalde y de los concejales liberados, las subidas de impuestos, la no aceptación de las mociones presentadas por el Partido Socialista (noticia regional, pero al parecer, no local), el contenido y fecha de los Plenos Municipales, los acuerdos alcanzados, etc… pero claro ¡lo que no está en los medios no existe! como dijo el Sr. Alcalde “popular”.

Periódico Municipal pródigo en imágenes, como curiosidad diré que el Sr. Alcalde aparece en cerca de 200 de ellas, el Concejal “popular” de Comunicación 50 ¿y la oposición? ¡3! (dos de ellas de espaldas) en 31 números ¡3! ¿Es un reparto proporcional? ¿Es una casualidad? Los lectores sabrán sacar sus propias conclusiones.

Nosotros, los socialistas de Cehegín, apostamos por un Periódico de Cehegín, un periódico que sea realmente para y por Cehegín, donde todos los cehegineros se vean representados e identificados, donde todos los colectivos tengan las mismas opciones, donde todas las fuerzas políticas con representación municipal tengan al menos derecho a un reparto proporcional conforme a la decisión tomada en las urnas por los cehegineros.

Nosotros no podemos apostar por la realidad actual.

Un periódico de unos pocos, un periódico sectario, un periódico partidista al 100%.

Lo que el equipo de gobierno del Partido Popular publica, y llama “Periódico de Cehegín” no deja de ser un panfleto de loa y alabanza a su gestión municipal, sin un atisbo de auto crítica, sin un atisbo de reconocer errores, sin un atisbo de querer escuchar otras voces y, esas voces existen y el Partido Popular no puede ni deben obviarlas, si es que de verdad creen en la democracia, en la libertad de expresión, en el contraste de pareceres, en divulgar una información veraz y plural.

Nosotros los socialistas estamos convencidos de que el Partido Popular perdió una gran oportunidad al no aceptar nuestra propuesta de participación en el periódico municipal ya que tuvieron la opción de que todo esto cambiara, de demostrar su talante democrático, de demostrar que no tienen miedo a la crítica constructiva, de demostrar que no tienen miedo a la gestión de la oposición, de demostrar que quieren un periódico para todo los cehegineros, de demostrar que no quieren un periódico partidista, de demostrar que el Periódico de Cehegín es un periódico abierto y plural, no partidista y abierto a todos los colectivos y a todos los puntos de vista.

Con la negativa a la propuesta socialista de participación el Partido Popular nos ha dado la razón en que el llamado “Periódico de Cehegín” es una herramienta más de propaganda del Partido Popular.

Nunca es tarde para rectificar y más de los errores.

3 comentarios:

Sofía dijo...

Los políticos se creen que los medio de comunicación están para publicar su campaña electoral, se piensan que deben estar al servivcio del poder, como desgraciadamente ha sido y es aún en muchos lugares. Es una pena que la mitad del periodismo sea PROPAGANDA.

jajaja dijo...

Seguro que en tu ayuntamiento tienen uno como este pero en privado donde planean todas estas tonterias.

http://www.fachbook.es/

Anónimo dijo...

Vous avez de bons points il, c'est pourquoi j'aime toujours verifier votre blog, Il semble que vous etes un expert dans ce domaine. maintenir le bon travail, Mon ami recommander votre site.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
credit simulation aussi simulation rachat de credit immobilier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...