13 de diciembre de 2010

Refundación de Izquierda Socialista en el PSRM-PSOE

Izquierda Socialista es una corriente de opinión interna, con treinta años de vida, reconocida por los Estatutos Federales del PSOE. Se considera Corriente de Opinión al conjunto de afiliados y afiliadas que participa de los mismos criterios políticos, dentro del respeto a los Estatutos, Programa y decisiones de los órganos de Gobierno del PSOE, desarrollando su actividad en el seno del Partido.


La corriente Izquierda Socialista en el PSRM-PSOE no existe en la actualidad.


Creo y estoy convencido de ello que es necesaria la refundación de la corriente Izquierda Socialista en nuestra Región, la Región de Murcia, y más ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, para que aquell@s que nos unamos y conformemos la Corriente ayudemos y colaboremos en la confección de un programa electoral de izquierdas, porque no podemos ni debemos olvidar nuestros orígenes ni nuestras siglas –PSOE- en las que la “O” de Obrero parece, e insisto parece, estar cada vez más alejada de nuestra forma de actuar, proceder y pensar. Debemos y podemos dar un giro a la izquierda.


El ciudadano nos percibe cada vez menos como un partido que antepone el interés de la mayoría, trabajadora y mileurista, a los grandes intereses del capital pero para eso es necesario que desde el interno del partido y a través de la corriente Izquierda Socialista aportemos y sumemos, porque no se trata de restar, no se trata de dividir, no se trata de ir en contra por sistema: Se trata del ciudadano y por el ciudadano. Por las clases medias y bajas. Por el inmigrante. Por el parado. Por el autónomo. Por las mujeres. Por la igualdad plena. Por realizar políticas de empleo. Por renovar el dialogo social. Por las pensiones y su reforma. Por aumentar el poder adquisitivo de los más desfavorecidos. Por el no aumento de la edad de jubilación. Por la creación de incentivos para alargar la vida laboral de aquell@s que lo deseen. Por la reforma del sistema financiero. Por una reforma del sistema fiscal. Por el uso de energías renovables. Por la posición antinuclear. Por la absoluta laicidad del Estado. Por la no discriminación por razón de sexo, condición, tendencia sexual, religiosa, raza o cualesquiera otra. Por consolidar un sistema de primarias en todos los municipios y CCAA. Por el voto de los inmigrantes en cualesquiera consulta electoral. Por estas y otras razones creo necesaria la refundación de la corriente Izquierda Socialista en el PSRM-PSOE.


Soy consciente de que algunos de los ejemplos expuestos y que justifican la existencia de la corriente en nuestra Región escapan a las competencias locales y autonómicas, pero es evidente que sí pueden ser impulsadas desde Murcia para su estudio y aprobación en los correspondientes Congresos Federales. Otros sí nos competen directamente y tenemos que trabajar en ellos.


Me permito remitirme al punto 11 del acuerdo de 22 de noviembre de la Coordinadora Federal de la Corriente Izquierda Socialista del PSOE, que hago mías con el permiso de l@s compañer@s y que dice textualmente:


“En momentos difíciles como los actuales, de grave crisis económica y compleja situación política, sumamos nuestra voz a la de quienes en el Partido insisten en la imperiosa necesidad de recuperar un discurso socialista consistente que, avalado por los hechos, nos permita reconocernos y ser reconocidos como la fuerza políticas de izquierdas en la que los trabajadores y los sectores progresistas de la sociedad española pueden seguir confiando. Hemos de hacer posible una política donde los valores de izquierda primen ante las posiciones coyunturales y de teórica rentabilidad inmediata”.


Ahora faltas tú.


Si quieres sumarte al proceso de refundación de la corriente Izquierda Socialista en la Región de Murcia puedes hacerlo mandándome un correo electrónico a apoderate@gmail.com


Anímate. Es necesario. Debemos, entre todos y todas, acabar con el califato de Valcárcel con políticas auténticamente de izquierdas y absolutamente progresista. No restamos. Sumamos.


Se han hecho eco de la noticia también en: 



http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/docs/index.do?action=View&id=533577


http://comunidades.laopiniondemurcia.es/blog.php?user_id=15166&blogentry_id=422&log=true

12 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Me parece super necesario que en el PSOE haya una corriente de Izquierdas cuanto antes. Vienen tiempos difíciles y es urgente reaccionar. Animo y suerte desde Cádiz.

Unknown dijo...

Gracias Paco! Coincido en que vienen tiempos dificiles y que necesitamos reaccionar YA!

Un atento saludo desde la Región de Murcia.

Unknown dijo...

Es urgente y necesaria si queremos dar la respuesta adecuada a la demanda ciudadana; pero, no solo en la Región de Murcia, sino en toda España.
Carlos,suerte en tu empeño,que es el de la mayoría.
Un abrazo desde Madrid.

Carlos Carrasco dijo...

Estimado CARLOS: Creo que la izquierda dentro del partido esta levitando sobre los que les mantienen en sus poltronas y sera muy difícil que abandonen sus privilegio por retornar al ideario socialista. Pero siempre esta bien que algunos mantengan la bandera izada, los ciudadanos castigaran esta apatía con sus votos y alguien tendrá que retomarla. Cuenta con mi modesta colaboración

Anónimo dijo...

Muchísima suerte en esta campaña que abanderas, estoy seguro te dará muchísimas satisfacciones, también decepciones, pero cada paso que des adelante encontrarás miles de motivos para continuar.
Un fuerte abrazo

Julián Melero dijo...

Compañeros Carlos y Miguel. Pienso al igual que vosotros, que debe iniciarse un "rearme" en todo el partido y a nivel nacional/federal, para que esta probable "reserva" ideológica que constituyen los ideales e ideas constitutivos de nuestra corriente Izquierda Socialista, vuelvan a ser los de todo el Partido Socialista Obrero Español, porque si no es así, nuestro partido se desintegrará en el magma de los partidos atrapalotodo en el que se han convertido gran parte de los partidos socialdemocrátas europeos para ganar espacios en el centro politico, alejándose de los principios socialistas que dieron lugar a su nacimiento y a favor de la emancipación de la clase trabajadora, algo que al parecer también han olvidado los propios ciudadanos. Un abrazo y salud socialista, laica y republicana.
Julián Melero

Unknown dijo...

El problema de Izquierda Socialista es que solo existirá mientras pueda ser controlada por el aparato. Es lo que veo que ha pasado hasta ahora. En el seno del PSOE no van a consentir voces excesivamente críticas que puedan distorsionar el discurso oficial. Siempre ha sido igual.

Unknown dijo...

ya conoces lo que opino, asii, que tienes todo mi apoyo, y lo que necesite, una restructuración profunda y adaptada que siga una linea coherente de lo que representamos para crecer...animo y aqui me tienes Málaga.

Anónimo dijo...

ya conoceis mi opinion, aqui me tienes para loque nacesites,hace falta una restructuración profunda, en la misma linea que defendemos pero acomodada alos tiempos para que podamos seguir creciendo

Unknown dijo...

ya conoces mi opinion , lo que necesites mi apoyo lo tienes.,hace falta una restructuración profundada, en una linaea comun que todos defendemos adactada a nuestros tiempos paraque podamos crecer desde Mñalaga.-Animo

APMA VALLE DEL GUADALENTÍN dijo...

Desde Totana estoy en una postura coincidente.
Ojalá se oigan otras voces, yo lo intento (no hay coj.......).
Y, sobre todo, hay que hacer renovación, llevo militando en nuestro Partido desde el '99 y veo a la misma gente siempre en sus poltronas.........
Cuenta conmigo en Totana.

Salud Compañero

Angel Sánchez dijo...

Mucha suerte y mucho acierto en la reconstrucción de una corriente de opinión que, a la vista de lo que está pasando, tendrá la responsabilidad de la lucha ideológica y política orgánica por la recuperación de las políticas de izquierdas. Un abrazo socialista desde El Campello, País Valenciano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...