15 de diciembre de 2010

Ninguneo reiterado e insultante


El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) define así el verbo “ningunear”:

1. No hacer caso de alguien, no tomarlo en consideración.
2. Menospreciar a alguien.


Ambas definiciones son total y absolutamente aplicables a la acción del equipo de desgobierno “popular” encabezado por José Soria en el Ayuntamiento de Cehegín.

Este Sr. ningunea de forma sistemática a la oposición socialista y al hacerlo menosprecia no solo a los concejales sino que también insulta con esa actitud “sobrada” a tod@s l@s ceheginer@s que depositaron su confianza en el PSOE ceheginero y que nosotros y nosotras, l@s ediles socialistas, representamos.

Son reiteradas las ocasiones en las esa actitud de desconsideración y de  falta alarmante de una mínima educación democrática es ejercida por este Sr. que no duda en dejar fuera de actos oficiales a los que sí asisten “sus concejales” ladeando de forma descarada, insultante y sin el menor sonrojo a los seis concejales socialistas.

¿Pero podemos pedir peras al olmo? ¿Podemos pedir que las mínimas muestras de educación y consideración sean ejercidas y asumidas por este Sr.? Es evidente que no.

Este Sr. y sus “amiguetes” de partido además de poner mil y una traba a la entrega de documentación a la oposición como así demuestra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia parece ser que teme que los representantes legítimos de l@s ceheginer@s, en la oposición, pero representantes, le quiten un ápice de protagonismo o no sé qué, porque sus razones debe tener, para su reiteración en su forma de obrar. Además, ha mentido. En un pasado Pleno dijo que “invitaría a la oposición” a todo aquel acto de inauguración que se celebrara en el municipio de Cehegín. Mintió.

Valga como ejemplo lo acontecido ayer cuando una vez más eludió a la oposición no invitándola a la inauguración del nuevo campo de fútbol de césped natural del Complejo Deportivo El Almarjal “Javier Miñano Espín” acto al que acudieron entre otros el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el propio Javier Miñano.

Agrava aún más el caso el que se haya puesto el nombre de “Javier Miñano” al complejo deportivo el que esto fuera decidido por unanimidad en Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cehegín el 30 de julio de 2.010. Unanimidad que aunque no le guste a este Sr. también la conformamos l@s socialistas.

8 comentarios:

La imagen de mis sentimientos dijo...

Hola Carlos,
soy Matilde Marín, portavoz socialista en el ayuntamiento de Espartinas. Has calcado en tu artículo lo que ocurre en mi pueblo. Los populares son iguales en cualquier parte de España. Pero, al menos en mi pueblo, la información que hemos facilitado a los vecinos, y la presión diaria ejercida en el ayuntamiento, y el hecho de no demostrar cansancio ante esas actitudes, van a hacer posible otra forma de gobernar, al menos eso esperamos. Aanimo compañero, los ciudadanos y el tiempo, pondrán a cada uno en su sitio...

Anónimo dijo...

En Blanca el "ninguneo" es la practica habitual del PP, con respuestas a las preguntas de los ediles socialistas como: haremos lo que tengamos que hacer, cuando lo tengamos que hacer. Se les solicita informacion y no la dan. Etc, etc.

Santos López dijo...

Carlos, seré breve, se me acaba de borrar un más amplio comentario que iba a enviarte. Terminaba así: quien no cree en la democracia es incapaz de tener gestos democráticos. Saludos.

ciudadano ceheginero alto dijo...

tanto calentamientos de cabeza os pegais si los politicos sois todos iguales de mentirosos, prometer y prometer hasta el meter, no os dais cuenta que tanto el pp como el psoe y como todos los partidos sois iguales, deseando mandar para chupar a costa del ciudadano, propongo a los cehegineros que en las proximas elecciones no vaya ni un alma a votar a nadie, por que menudas representaciones tanto el soria o muletas por un partido como tanto el koki el fotografo como otros, seria lo mejor no il a votar a nadie y asi nadie chupa mas del ciudadano, que solo mirais uno a otros a ver quien lo hace mal para coger el puesto y hacerlo igual acomodarse como pedro abellan y como el soria esta haciendo, no querais vender la moto a nadie que los ceheginero estamos asta las narices de los politicos, a ver si nos concenciamos los ciudadanos y el dia de las elecciones no vamos a votar a nadie, dando la espalda a los que quereis chupar del ciudadano.

buenas noches y buena suerte

ciudadano ceheginero alto dijo...

encima seguro ke no lo publicais

Anónimo dijo...

Habrá aprendido de Zapatero y su amor por el veto parlamentario. XD

Anónimo dijo...

Hombre Carlos, no he visto yo a ZP invitando a Rajoy a una inaguración de nada.

Pero si lo que quieres el comer gratis, diselo al Soria, que seguro te invita.

Por cierto yo no fui invitado y fui al Camelot, al Campo de Futbol etc...Fuieste tu a alguno de esos sitios ? o niguneas a la poca gente que representas.

No publiques, que da igual.

Saludos, y te queda mucho que aprender.

Reyes Moreno dijo...

EN TODOS LOS ACTOS DE INAGURACIÓN PÚBLICOS, SEAN DE LAINDOLE QUE SEAN DEBE HABER UNA REPRSENTACIÓN DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS ,POR ETICA Y DECORO...ESTO SE TRADUCE: QUE EL SR. SORIA QUE CARECE DE TALES CRITERIOS, NO ES UNA PERSONA CUALIF ...ICADA PARA SER REPRESETACIÓN DE UN CONSISTORIO,NO ES CAPAZ DE MANTENER LAS FORMAS ....NO SE SI POR QUE TEME REALMENTE AL ADVERSARIO, SEGURAMENTE, EN TODOS LOS ACTOS DEBE HABER REPRESETACIÓN DE LOS PARTIDOS AUNQUE NO SE MIREN A LA CARA COMO OCURRE MALAGA , LOS ACTOS PUBLICOS DEBEN ESTAR REPRESETADOS POR TODOS-----EL CONSISTORIO DE UNA LOCALIDAD ES UNA ENTIDAD QUE SE DEBE A ELLA MISMA Y A SU CIUDADANIA ....NO ES UN MONOPOLIO DE NADIE AUNQUE LA REPRESENTEVer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...