22 de febrero de 2009

Hasta cuándo

Hasta cuándo, Ramón Luis, seguirás agotando la paciencia de tus votantes, tan seguro estás de ellos, no hay nadie de los que te rodeas que te aconseje y quiera bien, o es acaso que perdiendo el juicio has hecho tuya la peregrina idea de tu estrafalario consejero de Cultura, de que el arte debe causar escándalo, produciendo por su través críticas, que sean a su vez arte. Pues sea lo que fuere, sea, Ramón Luis. Colmado se ha mi el vaso.


En días pasados me llegó una carta de un murciano amigo, de los ya lejanos tiempos de juventud, con el ruego de si lo creía oportuno la publicara ocultando su nombre, en ella se lee:

«Llégate carta mía a mi Presidente, y dile: Que desde que los ríos corren a la mar y el cielo apacienta estrellas, no se ha visto un monumento más grande a la estulticia humana en figura de consejero, como el suyo. Que sabemos cómo su consejero se convida y convida a costa nuestra a los sicofantas embozados de artistas que contrata, venidos de todos los rincones del orbe conocido al efluvio de la teta grande que les ofrece. Que nos ruboriza imaginar qué pensarán de nosotros en la capital, cuando un consejero de provincia se instala en una feria internacional de arte, con el tendedero más caro y grande de cuantos hay; ¡qué horror, qué paletada!.

Que su consejero no nos confunde, con su facundia de ignotas palabras con las que intitula los fastos que organiza, y analfabeta retórica que se gasta. Que es menester menos niñería y más coraje y entero pecho del que tiene su consejero, para soltarse el vientre en el nombre de Murcia como él se lo suelta, con el achaque de promocionarlo, dando inocentadas por San Blás. Que es un escarnio que la beneficencia de la ciudad no de abasto, mientras que su consejero con el dinero del común cierra para sus particulares ditirambos las salas de fiestas de Madrid, en las que se encierra con los suyos hasta que los rayos del sol se derraman sobre la Tierra. Que tiene un consejero que no le da cuidado que la ciudad os traiga en lenguas por todos los rincones, buscando una razón que explique la sinrazón de mantenerlo en la dignidad que ocupa; y demasiado sabe Ramón Luis que la gente de su tierra en lo tocante a eso dispara con bala. Afectuosamente. ( sigue su nombre).»



En fin, Ramón Luís, yo no quiero hablar, pero creo que a ese amigo razón no le falta, y eso que le encarga a su carta que te diga nada tiene que ver con la política. Ya está bien, tu consejero estaba mejor donde estaba antes, donde ninguno sabíamos donde estaba; échale valor, la gente lo pide a gritos, también la tuya, hazles caso, estas cosas pasan y se olvidan, y vale más ponerse una vez colorado a que el «arte rompedor» que fomenta tu consejero haya dado lugar a esa carta, por más que él, en el colmo del delirio, la pueda dar por bien empleada como fruto de aquél, ya lo ha hecho otras veces, no lo es, todos lo sabemos, pero también debe saberse que si se hacen tantos deméritos como hace tu consejero, es fuerza disculpar que termine uno por coger recado de escribir y probarse, aunque sólo sea por uno mismo, y por qué no decirlo, por la honra de Murcia infamada.

SANTIAGO LABORDA PEÑALVER



Enlaces relacionados:


- El (ob-sceno) despilfarro cultural

- Nuestro Cruz

- Typical Valcárcel

- Promocionan Murcia con pinturas rupestres de.... Castellón

5 comentarios:

Gloria Martín dijo...

Lo del sobrinísimo no tiene nombre. La tolerancia de esta Región sobre los desmanes del gobierno de ramonluis no tiene límites...

Unknown dijo...

Aquí está todo desfasado, todo se ha ido de las manos ¿Tenemos lo que nos merecemos? Parece ser que si....

¡Qué trsiteza!


Un saludo Gloria

Unknown dijo...

Hola Carlos, muy interesante tu blog.
Quiero comentarte que para incluirte en el directorio del GRUPO UNIBLOG debes colocar la imagen que lo enlaza.

Aqui mismo la encontraras http://grupouniblog.blogspot.com

Si quieres me avisas en este mismo comentario cuando lo hayas hecho para poder incluirte.

Un abrazo desde Alicante

Unknown dijo...

Malina, es ciero olvidé colocar el enlace a UNIBLOG. Ya está colocado.

Buena suerte con el proyecto.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias Carlos por ser tan eficaz ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...