15 de febrero de 2009

Golpe de estado en el Partido Popular


Se escuchan ruidos de sables, de rebelión, de asonada, nadie se molesta en disimular un poco, ya es latente y patente el inicio de la caída definitiva del frágil Rajoy. Un líder siempre cuestionado, puesto a dedo, por el dedo "de su divina gracia" Aznar, un líder sin más apoyo que ese, un líder títere que ha sido medianamente válido para sus huestes cuando se ha dejado manipular por la derecha extrema y que cuando ha intentado alejarse de ella, ese mismo día, firmó su condena de muerte (política).


La fotografía del otro día, fotografía en la cual quien más entero parecía era el mismo Rajoy, era una foto de derrota, una foto de funeral, me recordó a esos presidentes de clubs de fútbol que "confirman" al entrenador horas antes de se cesado.


Esa fotografía ideada por Rita Barberá no dejaba se ser el fiel reflejo de un anunciado golpe de estado interno, la pusilanimidad de Rajoy, los escándalos en Génova, los presuntos casos de corrupción (cada vez menos presuntos), las películas malas de espías (inconcebible en un partido democrático, o quizá, es que no es tan democrático no debemos olvidar que el Partido Popular debe ser el único partido considerado democrático que tiene entre sus dirgentes a un ex-ministro de una dictadura), las luchas por el poder, etc... esa concatenación de hechos ha llenado el vaso de la paciente impaciencia de muchos barones populares y han puesto una fecha: 3 de marzo de 2009, ante el más que previsible fracaso en las elecciones autonómicas vscas y gallegas, Rajoy tiene los días contados, o se va él (dignamente) o lo echan, es una cuestión clara y diáfana.


Pero queda una pregunta a la que que quizá todos tengamos la respuesta: ¿De quién es la mano que mece la cuna popular?


Pronto en las mejores portadas.



Os dejo a continuación unos cuantos enlaces aclaratorios:

- El Gobierno de Aznar otorgó contratos a la trama corrupta a través de AENA

- El escandalo deja nuevas cartas para la sucesión

- Una defensa frágil

- Rajoy desactiva un complot para apearle del liderazgo tras las elecciones de marzo

- Gallardón sobrevive agazapado mientras el PP se tambalea

- El supuesto progre que adora a Fraga

- Las tramas del PP y sus protagonistas

- López Viejo recibía sobornos para dar contratos a Correa

- Lo peor que le ha pasado al PP...

- Pamplinas del PP

- El PSM pedirá que López Viejo entregus su acta de diputado para que pierda su fuero

- La grabación que reventó la trama




Entras a este blog relacionadas:


- Entierro "popular"

- 37 políticos y empresarios (de momento), imputados por Garzón en la trama de corrupción vinculada al PP

- Una película de espías...

- Comisión de desinvestigación

- Espíaranza

- Época: Los días contados de Rajoy

- El "watergate madrileño" en la prensa europea

- Una de espías...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo. Ayer, en Pontevedra, don Mariano llenó hasta la bandera. En Galicia van a obtener, de nuevo, mayoría absoluta.

Unknown dijo...

Cierto Juan, creo que era una plaza de toros, estaba llena. Galicia es un buen granero de votos del PP, Rajoy es de allí y mal asunto que no llenara. Tú también estás vendiendo el oso antes de cazarlo con "En Galicia van a obtener, de nuevo, mayoría absoluta" si es así felicidades, pero no me lo digas a mi, díselo a sus compañeros de partido que no parecen tenerlo tan claro....

Saludos! (y gracias)

Anónimo dijo...

No es vender la piel del oso, es hacer una apuesta que es bien distinto. Te lo digo para que luego no os llaméis a engaños. Las felicitaciones no serán para mí ¿verdad?, aunque no lo parezca a ese partido le deseo lo peor. No se lo digo a sus afiliados porque ya tengo bastante con una sobrina del PB, a los restantes los quiero bien lejos de mí.

Unknown dijo...

La felicitaciones siempre van dirigidas al vencedor dado que es el resultado de lo que ha decidido la mayoría de los ciudadanos.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...