6 de diciembre de 2008

Que dimitan Pedro Castro, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy... (hagamos limpieza)

¡Qué bueno que el PP exija educación, buenas maneras y respeto al adversario en la vida política! No puedo estar más de acuerdo. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, insultó a una parte importante del electorado español y pienso, como Alberto Ruiz Gallardón, que debe pedir disculpas y que sus superiores socialistas deben reprenderlo. Por cierto, ambas exigencias ya se han cumplido a fecha de hoy: he oído en la radio y visto en la televisión a Pedro Castro reconociendo su error y pidiendo disculpas, y he compartido plató en Los Desayunos de TVE con un miembro del Gobierno, la ministra Salgado, que ha rechazado el comentario del alcalde.

Pero no es suficiente, clama la mayoría del PP madrileño, con Esperanza Aguirre al frente. ¡Que dimita Pedro Castro!, exigen numerosos dirigentes conservadores en el acto en el que la Comunidad de Madrid celebra el 30 aniversario de la Constitución Española. Pues mire usted, les voy a dar la razón. Hagamos limpieza a fondo, aprovechemos esta ocasión para instaurar en nuestra democracia, ya treintañera, los criterios de cortesía, urbanidad y civismo que rigen en muchas otras.


Así que, muy bien, que dimita Pedro Castro por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.


"Miserables y bellacos"
Y que dimita también Esperanza Aguirre por llamar "miserables" y "bellacos" a los que han criticado su rápida salida de Bombay para dar una rueda de prensa en Madrid, dejando atrás a parte de la delegación madrileña que ella encabezaba.


Como he sido de los que han efectuado esa crítica a la señora Aguirre –estrictamente política, sin emplear en ningún momento calificativos personales- le pido, según el criterio de Gallardón, que se disculpe públicamente, y le pido también, según el criterio mayoritario del PP madrileño, que dimita como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sus insultantes palabras –"miserables" y "bellacos"- ofenden a los dirigentes del PSOE y de Izquierda Unida que no compartieron su decisión de abandonar de inmediato Bombay. Ofenden también a Ignasi Guardans, el eurodiputado de CiU que le hizo el mismo reproche tras haber predicado con el ejemplo y haberse quedado en la ciudad india hasta el final, hasta que el último miembro de su delegación tuvo garantizada su libertad y seguridad. Ofenden a los periodistas como yo que en este asunto aplaudimos a Guardans y no a Esperanza Aguirre. Y ofenden a miles de madrileños que piensan lo mismo.


Aguirre insulta y descalifica
La señora Aguirre ha respondido a observaciones políticas con insultos personales –y no es la primera vez, por cierto-, así que, según su propia doctrina, no está capacitada para representarnos a la totalidad de los madrileños. La cortesía, urbanidad y civismo, tan necesarios en la vida personal y obligatorios en la institucional, deberían haberle llevado a responder a esas críticas con fórmulas como ésta: "He escuchado esos comentarios; los respeto, por supuesto, éste es un país libre, pero no los comparto". O sea, que dimita al mismo tiempo que Pedro Castro.


El "coñazo" de Rajoy
Y ya puestos, que deje el liderazgo del PP don Mariano Rajoy que calificó de "coñazo" la fiesta nacional española del Doce de Octubre y su desfile de las Fuerzas Armadas, por no recordar sino la última de su
s lindezas. Y que renuncie a toda actividad política don Ángel Acebes que tildó de "miserables" a los que dudábamos –y con cuánta razón- de que ETA fuera la autora de los atentados del 11-M.


Sigamos. ¿Qué hace en el PP doña Ana Mato que llamó "analfabetos" a los niños andaluces? ¿Quién fue aquel dirigente conservador que en las pasadas legislativas sugirió que los andaluces somos unos "vagos"? ¿Estamos seguros de que ningún líder de la derecha ha acusado al presidente del Gobierno español de "cómplice del terrorismo" y "enemigo de las víctimas"?


Tirios y troyanos
¡Esto se está poniendo bueno! Venga, tiremos de hemeroteca y hagamos una limpieza ejemplar en nuestra clase política. En la izquierda y en la derecha, así que amigos conservadores pongan ustedes ahí a los Guerras y Pepiños que deseen, siempre que pudan documentarlo. Caigan tirios y troyanos, romanos y cartagineses. Y a partir de ahora ni un solo insulto personal, ¿vale?

Javier Valenzuela es periodista y escritor. Ha sido corresponsal de El País en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto de ese periódico, así como Director General de Información Internacional de la Presidencia del Gobierno entre 2004 y 2006

Blog de Javier Valenzuela


Algunas perlas salidas de bocas populares (Deberían dimitir todos/as) ¿O no? ¿O aplicamos aquello de "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"?


"Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata ". (Mariano Rajoy refiriéndose a ZP. 19 de diciembre de 2005 )

"Qué hijo de puta". ( Carlos Fabra, refiriéndose al Portavoz del PSOE en la D.P. de Castellón )

“Zapatero recababa información para dársela después a los terroristas........Alguien que comete un acto así sólo tiene un nombre: es un traidor” ( Alicia Castro .Diputada PP.Gijón.23.05.07 )

" El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA ". ( Ángel Jesús Acebes .05.06.06)

"Cállate , cabrón ". ( Antonio Gutiérrez Molina.Diputado, refriéndose a ZP en el debate sobre Irak.05.02.03 )

"Reaccionar como han reaccionado algunos miserables los convierte a ellos en bellacos, a los que debemos dedicar nuestro desprecio ". ( La gacela Aguirre. 02.12.08 )

"España tiene que saber qué grupo terrorista ha puesto a Zapatero en La Moncloa " ( Miguel Ángel Rodríguez. Antena 3 TV.16.02.07 )

“Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero con un tren de cercanías ”. ( Carlos Benet, senador del PP.16.01.06 )

"ETA no le da igual quien gane el domingo....el PSOE está negociando con ETA durante la campaña electoral.....han mandado socialistas a negociar con ETA, y tengo los nombres.....a ETA no le da igual quién gane el domingo porque si gana Zapatero volverán a negociar y eso es un agravio para las víctimas y los españoles ". (Vicente Martínez Pujalte. Diputado por Murcia. Radio Cieza Emisora Municipal .06.03.08 )

" Zapatero habla, siente y padece como los propios terroristas ". ( AVT )

"Los votos que el PSOE ha conseguido en estas elecciones corresponden a un electorado compuesto por viejecitos que no tienen vista, parados y gente del campo, y la gente más culta y más informada ha votado mayoritariamente al PP " ( Sánchez Dragó. 09 de Junio de 1993 )

“Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.(Ana Mato. 28.02.08).

Insultos de Gregorio Morales concejal del PP en el Ayuntamiento de Cehegín (mejor verlo porque cualquier comentario se quedaría corto) pinchad aquí



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los peperos estos no son otra cosa que un atajo de hipócritas.

Anónimo dijo...

Coño Carlos, podrias haber provechado esta entrada y poner también los insultos del nieto del Besteiro, el Morales que ese también es canela fina

Anónimo dijo...

jajaja para estos personajes no es lo mismo sus insultos que cuando les insultan ¡No es lo mismo ser que estar! ¡No es lo mismo dátiles que tomátiles!

M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...