7 de diciembre de 2008

Cien mil murcianos con rentas bajas podrán recibir ayudas del Estado

Más de 100.000 murcianos se beneficiarán de dos de las medidas del plan de estímulo de la economía y el empleo presentado por el Ejecutivo central para paliar en la ciudadanía los efectos de la crisis económica. Estas medidas están destinadas a que las familias con mayores dificultades económicas vean incrementada su renta mensual.


Se calcula que viven en la Comunidad de Murcia 15.000 de las 500.000 familias españolas que se beneficiarán de la moratoria en el pago del 50 por ciento de los préstamos hipotecarios para parados y autónomos con dificultades económicas en un plazo de hasta dos años, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre.


Por otro lado secifra en más de 100.000 el número de residentes en la Región de Murcia, de un total de tres millones y medio de españoles, que son los que tendrán acceso a deducciones fiscales para familias con menores rentas.


Estas familias, que en teoría son las que están más expuestas a atravesar apuros económicos, comenzarán a recibir las cantidades que les serán desgravadas del impuesto sobre la renta de las personas físicas a partir de 2009 mediante una rebaja mensual de las retenciones en sus nóminas, con un anticipo en toda España valorado en un total de 2.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...