7 de diciembre de 2008

Una concejal del PP se gasta 8.000 € de la partida destinada a la formación de desempleados en decorar su despacho

Izquierda Unida ha denunciado que la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez, ha realizado un desembolso superior a los 8.000 euros para decorar su despacho. Lo más grave, es que dicho gasto, lo ha imputado a una partida destinada a la formación de desempleados. La concejala ha admitido el gasto para "mesas, sillería y una librería"

El importe de la factura ha sido detraído de una partida consignada para la formación de parados en la búsqueda de empleo. Rebeca Gómez, concejal del PP almeriense, ha reconocido que gastó 8.267,71 euros en el nuevo despacho que inauguró en 2007. "No es sólo una mesa de despacho, es también muebles para la librería, sillas y una mesa grande para reuniones", alega la concejala de Empleo como intento de justificarlo.

Concejalía sin partidas
Según el portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Almería, Diego Cervantes, tras el cese de Gómez como responsable del área de Personal, el alcalde "la apartó" a una nueva concejalía como fue la de Educación, Fiestas Mayores y Calidad. Esta delegación no contaba con consignación presupuestaria, por lo que no se generó expediente alguno. Según el concejal de IU, “la señora concejala, en su nueva ubicación en la Casa de la Juventud, sí se preocupó de elegir personalmente un despacho con todo lujo de detalles".

Interventor en contra
Las facturas se aprobaron ayer aunque el gasto provenga de inicios de 2007, "hasta que han conseguido que un jefe de servicio le dé el visto bueno", opina Cervantes. El informe del interventor explicita que el gasto no puede aprobarse como "materiales de formación ocupacional".

elplural.es

-------------------------------------------------------------------------------------

¿Y ahora qué? ¿Pedimos que la Sra. Gómez dimita? ¿Gastarse el dinero destinado a la formación de los desempleados, no es un insulto? ¿Es esto lo que le importa al Partido Popular los desempleados?


¡Qué cosas! Al leer la noticia me ha venido a la mente otro concejal popular también concejal de juventud, también con nuevo despacho y también ubicado en la Casa de la Juventud y con un despacho más grande que cualquiera de los espacios de ese "Espacio Jóven" (que más bien es el "Espacio de uno que era jóven") ¡Habrá que hacerle algunas preguntas en el próximo Pleno!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...