27 de septiembre de 2008

Los olmos ¿dan peras?


Nada nuevo bajo el sol político de Cehegín. He dicho sol aunque quizá la palabra que más se ajusta a la realidad es sombra, crepúsculo, oscuridad, penumbra, tinieblas, tenebrosidad, umbría, opacidad...

En la calle todo va de mal en peor. Los impuestos municipales suben y suben (y eso que los iban a congelar) y los ciudadanos lo pueden comprobar ya en el recibo de la "contribución" (el de toda la vida), el IBI de hoy.

Ninguno de los proyectos "populares" "Propuestas para mejorar Cehegín", así lo titulaban en su programa político, se lleva a cabo, o se empiezan y se paralizan o no se ha puesto ni la primera piedra, eso que tanto le gustaba hacer a Aznar por nuestra Región.

Está paralizada la construcción del conocido "puente santo"; la continuación de la circunvalación del Casco Antiguo; se derribó la antigua lonja municipal para construir un Auditorium y solo hay en la actualidad un excelente solar... ¿y del Coso? : Nada de nada. Las ratas siguen campando por allí a sus anchas. ¿Y las viviendas para jóvenes? De 140, se bajó a 100 después a unas pocas y de momento NADA. No se ha puesto ni un solo ladrillo de las prometidas guarderías, etc.. etc.. ¿Qué no saben hacer la letra O ni con un canuto? Eso sería falaz, porque redondas (la de los píes, la de la Cruz, la del hilador) si saben hacer. Aunque se queden ahí. Pero, no quiero ser destructivo, algún mérito sí tienen y yo se lo quiero reconocer publicamente: "Cehegín tiene el honor de ser el municipio del noroeste donde más paro existe" (Y eso que el objetivo era el pleno empleo) ¿Ven como sí saben hacer más cosas que una O?

Pero si creyeramos, en un auto de fe, al Sr. Alcalde y a sus voceros el paro en Cehegín no debería ser un problema: "Argostalia producirá unos 3.0000 puestos de trabajo" dijo hace ya unos años el mismo Sr. Alcalde, el que ahora, hace tan sólo unos días en rueda de prensa dijo sin ponerse colorado (es del PP y los del PP no se ponen rojos) que "ya me conformaría con crear al menos uno" (puesto de trabajo).

A esto se le ha votado y esto es lo que merecemos y tenemos.

¿Y del Pleno? ¿No nos hablas del Pleno? se puede preguntar algún lector. Pues sí, claro que voy a hablar del Pleno.

Hubo un momento de risa. Solo uno. Todos reímos, cuando el Sr. X (no lo nombro porque no le hago publicidad gratis al Sr. del vídeo) soltó un: "Españoles...." que le salió del alma y que a mi me produjo miedo y recuerdos de mi niñez, recuerdos oscuros de una España oscura. Ni el mismísimo dictador Francisco Franco (ese de las fosas comunes y el de Una, Grande y Libre) en sus mejores momentos hubiera sido imitado mejor. Se ve que al Sr. X , presuntamente, el subsconsciente le falló.

Pero llegó lo normal. Lo cotidiano. Lo esperado. Los olmos no dan peras por mucho que lo deseemos. Llegó el argumento del Partido Popular de Cehegín: El insulto, la expulsión de nuestro portavoz Juan del Amor y el abandono de todos los concejales del PSOE del Pleno.

No se puede consentir que el Sr. del vídeo insulte sistematicamente a los socialistas en general (¿y sus ancestros?) o a nuestro portavoz, ante la falta clara de argumentos y que esto ocurra sin que el alcalde intervenga, llame al orden a su portavoz y lo permita Pleno tras Pleno, mirando hacia otro lado, con su actitud pusilánime (y sin ponerse colorado). ¿Pero? ¿Le pedimos al olmo peras?

No puedo obviar y agradecer el gesto de los compañeros de Izquierda Unida que situados entre el público abandonaran el salón de plenos en solidaridad con nosotros. Muchas gracias.

¿Y las mociones? Nada nuevo en el horizonte. Lo previsto. El Partido Popular de Cehegín a inventado una nueva modalidad de voto: "el no pero sí".

Les molesta que se les toque el bolsillo y si no les molesta, lo disimulan mal, muy mal. ¿Sirven al pueblo de Cehegín o se sirven de él? Esa es la cuestión. Que cada cual, cada ceheginero y ceheginera saque sus propias conclusiones.

El voto del PP fue NO a la moción socialista que proponía la una reducción del 10% del total que por distintos conceptos recibimos todos los concejales: "Ande yo caliente y ríase la gente" presuntamente pensarán. Nosotros, el Grupo Municipal Socialista va a renunciar desde ya a ese 10%, "ellos" que nos insulten y que hagan lo que quieran...

Ya termino. Las elecciones no se ganan, se pierden.

El Partido Popular de Cehegín ya las ha empezado a perder. Y lo saben.

Noticias relacionadas:

- Pleno del Ayuntamiento de Cehegín: ¿Es esta la verdadera cara del Partido Popular?

- ¡Viva Besteiro!

- A un olmo seco

- Insultos




8 comentarios:

Anónimo dijo...

La versión del señor Abril no es así, pero me imagino que sabremos pronto la verdad con nuestros ojos,

Aunque me inclino a pensar que el señor Morales ha vuelto ha insultar y Juan ha llegado ha su tope, que no se como se ha podido sujetar en tantas otras ocasiones yo no valdría para estar enfrente de alguien que me insulte tan gratuitamente y encima que el alcalde lo consienta sin llamarles al orden como ha ocurrido en otras veces.

Juan yo te diría que esta bien que te hayas plantado por una vez pero por los comentarios que veo en otros blog sin respeto ni educación es lo que buscaban sacarte de tus casillas y encima presumen que así se hace diciéndoselo al señor Morales es una vergüenza que estén gobernando un pueblo personas que solo saben insultar cuando no tienen argumentos, no se si lo mejor es no hacer nada cuando te insultan o plantarles cara por que encima se jactan de que es lo que les gusta y se aplauden a si mismos.

Siento vergüenza ajena de ver al Morales actuar así y pensar que yo les he votado 2 veces que engañado me tenían con esa sonrisa falsa de nuestro alcalde que no actúa como moderador cuando oye los insultos de su segundo, el señor Morales.

Rosendo

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que voten que no a la reduccion de sueldos. Pero no me estraña ya que viven de esto. Han engañado a los cehegineros y espero que pronto nos demos cuenta.

Anónimo dijo...

QUE ESPERABAIS ESTOS NO SE SUGETAN NADA EL CINTURÓN, SE LO APRIETAN A OTROS CUANDO MANDAN, A TODOS LOS TRABAJADORES SUBIENDO IMPUESTOS Y CONGELANDO LOS SUELDOS DE OTROS, COMO CREEIS QUE SE HAN HECHO RICOS.

Y LA RABIA QUE TIENEN ES QUE ZAPATERO NO QUIERE QUITAR NINGUN DERECHO SOCIAL NI GONGELAR SUELDOS A LOS TRABAJADORES POR ESTO LO TRATAN DE ESTUPIDO Y DE TODO LO PEOR DEL MUNDO.

MIGUEL.

Anónimo dijo...

señor Rodriguez, no recuerda usted los plenos de cuando su partido mal-gobernaba esta ciudad, cuando hablan sus portavoces señor Chico o señor Rocamora, los recuerda el tono que usaban??? o se le ha olvidado como tantas y tantas cosas que a los señores socialistas se le olvidan, como la actual crisis.

Señor Rodriguez, se que esto no lo publicara siguiendo su curiosa dictadura de su blog, cosa rara en una gente que segun su propio comentario tanta odia al chache Paco, pero bueno, recordarle que sus anteriores portavoces en el Ayto. Ceheginero, siemnpre usaban la chuleria, el desprecio y la poca hombria en todas sus alocuciones en los plenos, por si no lo recuerda pida a en el Video Communitario las copias?? y como tanto le gusta decir a usted que parece que no sabe decir otra me refiero a su "famoso" publiquelo, publiquelo señor Abril, desde aqui le digo yo "señor Rodriguez VEALOS; VEALOS".

Pedro Martinez.

Anónimo dijo...

BRAVO!!!!!

Muy bien Carlos

R.

Anónimo dijo...

Lo que les pasa a los del pp en Cehegin es que nunca han tenido a un portavoz tan bien preparado y con los deberes bien hechos para debatir los plenos como Juan del Amor y como no saben rebatirle le insultan.

Animo Juan que al pp se les ve el plumero y los cehegineros ya se están hartando de tanta incompetencia junta y encima sin educación.

Miguel.

Anónimo dijo...

BRAVO, BRAVO CARLOS

Flavio Briatore

Anónimo dijo...

Carlos, piensa... no vale lo suficiente tu blog para que te tengas que publicar tu mismo los comentarios? No hace falta que lo hagas, tu escribe y ya está. Saludos

Miguel. je,je,je

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...