27 de septiembre de 2008

¿Quiere el PP abaratar el despido y disminuir los salarios?

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro dijo ayer en conferencia de prensa que las cláusulas de revisión salarial no son "perversas en sí" y que lo negativo es la política ineficaz que ha habido por parte del Gobierno para luchar contra la inflación.

También la patronal
Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, días después de pedir hacer "un paréntesis" en la economía de mercado, abogó este jueves por el abaratamiento del despido, demanda que CCOO y UGT consideraron una ocurrencia "fuera de lugar" y de "tono" y que no ayudará a las empresas a salir de la crisis económica.

Libre negociación
"Las cláusulas son resultado de lo pactado libremente en los convenios colectivos y se discuten en función de unas condiciones según la libre negociación", dijo Montoro a la prensa.

Salarios
Montoro añadió que la responsabilidad no recae sobre los salarios, en una reacción en la sede del PP en Madrid a la presentación por parte del Gobierno de los presupuestos del Estado para 2009.

En función de la productividad
Consideró fundamental la reforma del mercado laboral y la necesidad de fijar los salarios en función de la productividad y de la situación específica de las empresas, en vez de sobre la inflación, ya que el sistema actual "no es el más adecuado para evitar que la etapa de debilidad de la demanda genere un fuerte descenso del empleo".

Vía salarial
En este sentido, ha pedido a las empresas y a los sindicatos que eviten el efecto del ajuste económico sobre el empleo y ha apuntado la posibilidad de aplicarlo vía salarial, ya que "hace más daño a la economía un parado" que una persona que pueda ver reducido su salario, ha argumentado.

elplural.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...