24 de septiembre de 2008

Propuesta de medidas de austeridad en el Ayuntamiento de Cehegín


La inestabilidad financiera internacional, la crisis del petróleo, la caída del sector de la construcción, entre otras razones, ha arrastrado a nuestro país a una situación económica delicada y difícil, dentro de un contexto internacional, a la que hay que hacer frente con coraje y decisión.

El Gobierno de España ha sido uno de los primeros Gobiernos Europeos en intervenir ante la crisis económica. Nuestro país ha encajado mejor que otros la mala situación de la economía internacional. Tenemos que contribuir a hacer frente a la crisis económica adoptando medidas satisfactorias y preparando nuestro país para salir fortalecidos de esta coyuntura.


La situación de crisis la superaremos con tenacidad y el esfuerzo de todos, implicando también a todas las Administraciones Públicas. Los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares como Gobiernos Locales, pueden contribuir en los próximos meses, desde sus propios recursos y presupuestos, a cumplir con el objetivo de la austeridad presupuestaria. En definitiva, queremos, desde las posibilidades existentes en el ayuntamiento de Cehegín adoptar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa nuestra economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos, promoviendo un PLAN DE AUSTERIDAD MUNICIPAL, que deberá debatirse y aprobarse, en su caso, en el Pleno del Ayuntamiento de Cehegín del próximo día 26 de septiembre.


Cuyas propuestas principales son:


- El Ayuntamiento de Cehegín reducirá en un 10% los sueldos correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva, y parcial en el ejercicio del año 2009.


- De la misma manera se reducirán en un 10% las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Al mismo tiempo se congelarán los sueldos correspondientes a los altos cargos de confianza política en las entidades locales: jefes de gabinete, asesores, etc.


- El Ayuntamiento de Cehegín congelará el presupuesto Municipal correspondiente al capítulo 2 y 4 de Gastos Corrientes, en lo relativo a gastos de atención protocolaria y festejos en el próximo ejercicio del año 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente ejercicio.


- El ayuntamiento de Cehegín reajustará la composición de las Comisiones Informativas permanentes y especiales, de forma que manteniéndose la proporcionalidad legal en la representación de los grupos políticos, éstas pasen a tener el mínimo número posible de miembros, pasando, el número total de miembros a 5, en lugar de los 7 actuales y manteniendo la mayoría con tres miembros del grupo de gobierno y dos del grupo socialista.


- El Ayuntamiento de Cehegín reducirá en un 10% las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales en el ejercicio del año 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente año.


Estas medidas recabarán un ahorro a las arcas municipales de alrededor de unos 30.000 euros anuales (unos 9 millones de las antiguas pesetas) que se podrían destinar entre otras, a la gratuidad de los libros de texto, lo que supondría un verdadero desahogo a los bolsillos de los cehegineros/as o a cualquier otro fin social, laboral o cultural.


Los políticos debemos de ser los primeros en dar ejemplo de austeridad y por eso deseamos el apoyo del Partido Popular para que se lleve a cabo esta medida que redundará en el beneficio general de cehegineros/as, al igual que han hecho otros ayuntamientos de la Región, como el de Totana, gobernado, igualmente por el Partido Popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, simplemente quería felicitarte por esta página que me parece bastante interesante;-)

Un Saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...