30 de septiembre de 2008

Gabilondo: “Bush, Paulson y Trichet nacionalizan bancos como si fueran Marx, Engels o Lenin”

“El dinero sigue movilizándose en favor del dinero. En Estados Unidos y también en Europa. Como los bancos, cuando se hunden, se llevan entre los brazos un cofre con nuestros ahorros, todos aplaudimos la operación rescate sin entender muy bien nada y con la convicción de que se está blanqueando una estafa monumental. La Bolsa sigue en caída libre, el euríbor en vuelo estratosférico, pero el gran desastre no tiene responsables”, apuntó en el día de ayer Iñaki Gabilondo en la segunda edicción de Noticias Cuatro.

Sin embargo, Gabilondo lamentó que parezca que “nadie ha fracasado”, que “nadie se avergüence”. “Cuando el comunismo se hundió, los comunistas se confundieron con la maleza, se disfrazaron de sombra y se perdieron en la niebla. Ahora, los propagandistas del fundamentalismo monetario ponen cara de adversidad, pero siguen donde estaban explicando, teorizando, interpretando la erupción volcánica y el color de la lava y, por supuesto, el sistema no se cuestiona ni tangencialmente”.
“Aunque Bush, Paulson y Trichet nacionalizan bancos como si fueran Marx, Engels o Lenin. Este desorden de las ideas sirve para dejar claro que las ideas no importan, todo es cuestión de cinismo y de capacidad de aguantar con impavidez las mayores contradicciones. Mientras, en la política, se lucha por liderar este lío”, concluyó el presentador y director de Noticias Cuatro.
elplural.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si una empresa suele producir para que otros consuman, la sociedad debe controlarla.
¿Fracaso el socialismo o los lisiados en el Este por la segunda guerra mundial? En mi blog hay una lista de esas víctimas por países. Parece ser que New York no fue bloqueada casi tres años ni sus habitantes se vieron oblgados al canibalismo. Tampoco Washintong fue defendida casa por casa, como stalingrado. Allí no hubo 270000 billones de ayuda, la recibida por la RFA. Así hago yo, y cualquiera, milagros todos los jueves.

Anónimo dijo...

El tema es muy complicado, pero definitivamente hubo falta de control.

Anónimo dijo...

Sobre el fin del neoliberalismo:

El neoliberalismo no tiene alternativa conocida y popular actualmente por la que la gente se decante.

Además el libre mercado es la mejor forma para que los oligopolios arrasen con todo, con lo que seguiremos con este mercado por mucho tiempo... para desgracia de los que menos tienen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...