4 de mayo de 2008

Militantes y cargos del PSRM se organizan para impulsar la revitalización del partido

'NUEVO PROYECTO SOCIALISTA'. Presentación del grupo, ayer en un hotel de Murcia. Sentados, de izquierda a derecha, María Dolores Abellón (Murcia), Marisol Sánchez Jódar (Lorca), José Zapata (Murcia), Juan Luis Martínez (Cartagena), Marcos Ros (Murcia), Eva Abad (Archena), César Gomariz (Santomera). De pie, de izquierda a derecha, Antonio Francisco Ferrán, Francisco José Caravaca, Juan Luis Soto, Antonio Peñas, Rubén Castillo, Carmen Madrid, Francisco Aznar, José Manuel Abellán, José Tornero, Antonio Belchí, Ana María García, Manolo Sevilla, José Díaz, Juan Jesús Moreno, Juan Manuel González, Isabel Moreno, Ana Isabel Lario, Jesús Ortuño, Vanesa Mateos, Diego José Mateos y María del Carmen Morales.


Vientos de cambio, aunque sin dirección ni fuerza precisa. Una treintena de militantes y cargos del PSRM-PSOE se presentó ayer en Murcia ante los medios de comunicación con el nombre de Nuevo Proyecto Socialista y el objetivo de «presentar un nuevo proyecto de partido capaz de ilusionar a los militantes», indicó la concejal lorquina Marisol Sánchez Jódar.

La voz cantante del colectivo, del que dijeron que cuenta con representantes en una veintena de agrupaciones, la llevaron, además de Sánchez Jódar, los concejales murcianos José Zapata y Marcos Ros, y el portavoz municipal del PSOE en Cartagena y secretario de la agrupación Cartagena-Norte, Juan Luis Martínez.

Zapata leyó un comunicado en el que abogó por un «un trabajo de reflexión profundo para afrontar los cambios que necesita el partido», y que Juan Luis Martínez concretó en «las ideas, las estructuras y las estrategias».

Sin embargo, rechazaron mostrarse como alternativa al secretario general del PSRM, Pedro Saura, ante el congreso regional previsto para los días 18 al 20 de julio, ni concretaron si su intención es presentar una candidatura alternativa. «No es el momento de hablar de personas, sino de ideas», reiteraron ante la insistencia de los periodistas. «Elaborar un proyecto para este partido es lo más importante», concretó Marcos Ros. Martínez sí precisó que para un nuevo proyecto como el que ellos propugnan «probablemente sean necesarias nuevas caras».

El colectivo ha decidido formar grupos de trabajo para impulsar el debate de ideas y generar propuestas que gocen del favor mayoritario del partido.

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...