
López Schlichting abordó en el editorial de su programa en la COPE la crisis del Partido Popular para alertar de que y que “huele a podrido en el PP”“se está gestionando muy mal el congreso”. Para la locutora el gesto de San Gil representa un “puñetazo en la mesa” y “un bofetón” para Rajoy, y es que “algo pasa en el PP y ya no es cuestión de liderazgos, aquí alguien quiere cambiar cosas graves, alarma”.
“Pasteleo” de ponencia
Otra de las contertulias del programa de López, Isabel San Sebastián, próxima a la líder del PP vasco, explicó que “Rajoy ha buscado el aval de San Gil” en una ponencia que va a ser “un pasteleo” y que por ello había tenido “sus desavenencias”, acusando a otro de los ponentes, José Manuel Soria, líder del PP canario, de “filtrar” los contenidos de la misma y que sus planteamientos “iban a misa”. Sin embargo, según ella, San Gil no quiso “poner en juego su crédito moral y político”.
Dos modelos de partido
Para San Sebastián, en el PP existe “un problema de fondo, que hay dos formas de entender un partido, el modelo de poder o de defensa de unos principios. María encarna eso, una idea de España, etc. Feijóo, Soria y Rajoy el otro modelo de poder (…) todo sea por el poder. San Gil no está dispuesta a eso”.
2 comentarios:
¿También defiende a Doña María San Gil la periodista Charo Zarzalejos Nieto?
Hermana de José Antonio Zarzalejos Nieto.
Publicar un comentario