12 de abril de 2008

El nuevo Gobierno socialista

Zapatero quiere seguir haciendo historia. Por primera vez habrá más mujeres que hombres en el gobierno español: 9 mujeres y 8 hombres. Y por primera vez en la historia, una mujer será ministra de Defensa: será Carma Chacon, una persona de la máxima confianza de Zapatero, requisito imprescindible para el cargo.

Chacón no es la primera dirigente del socialismo catalán que se pone al frente del Ejército, ya estuvo en el cargo Narcis Serra.

El gobierno mantiene su núcleo duro: De la Vega, Solbes, Rubalcaba, Moratinos y Bermejo, pero tiene muchas novedades de personas y de estructura. Hay cinco caras nuevas: Miguel Sebastián, asesor económico de Zapatero, será ministro de Industria; el hasta ahora alcalde de Hospitalet, Celestino Corbacho, será el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración.

Tres nuevas mujeres entran en el gobierno: Cristina Garmendia, vasca, doctora y experta en biomedicina, estará al frente del ministerio de Innovación y Universidades. Beatriz Corredor, registradora de la propiedad y concejala en Madrid, la nueva titular de Vivienda y la más joven del gobierno, y la diputada gaditana Bibiana Aído, de 31 años, que asumirá un nuevo Ministerio, el de Igualdad.

Confianza en las mujeres

Mercedes Cabrera seguirá al frente de Educación pero sumará también las competencias de Asuntos Sociales, incluida la Ley de Dependencia. Elena Espinosa se hace cargo de Medio Ambiente además de Agricultura y Pesca.

Siguen en el gobierno y en sus puestos, Magdalena Álvarez en Fomento, Elena Salgado en Administraciones Públicas, Bernard Soria en Sanidad y César Antonio Molina en Cultura.

Cuatro ministros salen del gobierno: José Antonio Alonso, el nuevo portavoz parlamentario; Cristina Narbona, Joan Clos y sobretodo, Jesús Caldera. Su salida del ejecutivo, avanzada hace 15 días por la SER ha sido una de las grandes sorpresas políticas. Zapatero le ha ofrecido hacerse cargo de las Fundaciones de debate en el PSOE, algo así como la FAES de los socialistas.

cadenaser.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ole ole y ole¡ el progreso en españa con ZAPATERO se nota se siente que el futuro tiene que ser algo mas que especulación con el ladrillo y zapatero apuesta por la ciencia y la tecnologia sin complejos.
Gracias, Zapatero por pensar en el futuro de ESPAÑA y de las ESPAÑOLAS.

Anónimo dijo...

Me gusta la formación de este nuevo gobierno, la combinación de experiencia con gente nueva, de veteranos con gente más joven. Les deseo la mejor de las suertes dado que si a ellos como gobierno les va bien a nosotras/os nos irá también bien.

Besos Carlos
Mavi

Anónimo dijo...

Carlos cuando creaste el blog fue con la idea de airear trapos sucios, malas políticas del PP y de paso hacerte conocer, puedo decirte que lo estás consiguiendo. Además has conseguido hacerte el más "odiado" de la derecha rancia de Cehegín eso es prueba de que has logrado tú objetivo. ¿Recuerdas el día que lo hablamos?
Enhorabuena

Otro beso!
Mavi

Realilla dijo...

Ole, ole y ole?.
Todavía tenemos que dar las gracias porqué a las mujeres se le reconozcan sus méritos?.
Es verdad que en principio todas están más que preparadas, pero a mí particularmente me hubiera dado igual si hubieran sido hombres igual de preparados.
¡Confianza en las mujeres!.
A estas alturas y seguimos con el mismo cuento. SOMOS PERSONAS, iguales en derechos y obligaciones todas diferentes y todas con nuestras capacidades e incapacidades, da igual que seamos hombre o mujer.
Yo, con estas cosas siento que sigo estando discriminada, que no se nos mide por el mismo rasero.
A los hombres nos se les pone en duda sus capacitaciones, se les nombra y ya.
Me parece bien lo que ha hecho Zapatero, pero sólo si es por que valen (que valdrán), y no para utilizarlas.
El día en que no hablemos de que en el gobierno, o cualquier otro tipo de institución, hay tanto porcentaje de mujeres, sino verlo como una cosa natural (que lo es), ese día seremos PERSONAS e INDIVIDUOS, exactamente igual que los hombres.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...