23 de abril de 2008

El esperpento diario del PP

JOSÉ MARÍA GARRIDO

"¿Qué hemos de hacer ante el esperpento que nos sirve a diario el PP, disfrutar del espectáculo o lamentarlo?”, se preguntó ayer Iñaki Gabilondo en el informativo que dirige y presenta en Cuatro. El prestigioso periodista está convencido de que lo fundamental del “esperpento” que nos sirve a diario el PP no está en la “pelea a navajazos” de sus líderes, sino en el déficit democrático que evidencia el principal partido de la oposición. Además, tenemos que aguantar a dos periodistas “enfermos de soberbia”, lamentó Gabilondo.

“Lo más fácil es lo primero, dada su amenidad. La intemperancia de Rajoy en Elche, su inmediato paso atrás por persona interpuesta, el fervor delirante de los barones, la guasa envenenada de Esperanza Aguirre, con su donaire algo zarzuelero…”, todo esto, tal y como indica Gabilondo, resulta “distraído y muy fácil de ver y se da un aire con las tertulias televisivas de bronca y corazón”, pero evidencia que el principal partido de la oposición, que recibió el apoyó de más de 10 millones de votos y cuenta entre sus filas con más de 700.000 afiliados, tiene un escandaloso “déficit democrático”.

Aguirre pasa del Congreso
Siguiendo la tradición, Rajoy busca ser aclamado, pero Gabilondo advirtió al todavía presidente del Partido Popular que Esperanza Aguirre “pasa del Congreso y se prepara para el asalto a la candidatura para las elecciones de 2012”.

“Enfermos de soberbia”
“Por si faltaba algo, -concluye Iñaki Gabilondo- completan el reparto dos periodistas enfermos de soberbia y sin el menor sentido del ridículo, que ya forman parte, y no pequeña, del problema”, en clara referencia al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el locutor de la COPE, Federido Jiménez Losantos.

jmgarrido@elplural.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...