22 de abril de 2008

Caso Totem: La ex mujer de Morales tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días


María del Carmen Jordán, ex mujer del diputado regional Juan Morales, quedó hoy en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días, tras declarar ante el magistrado Julián Pérez Templado, instructor del caso Tótem en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Evaristo Llanos, el abogado de Jordán, explicó tras una hora de declaración ante la Sala de Civil y Penal, integrada también por el fiscal José Luis Díaz Manzanera, que su defendida fue llamada para ratificar la declaración efectuada en noviembre, cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil procedió a la detención de casi 15 personas, entre ellas Morales, ex alcalde de Totana, y el actual primer edil, José Martínez Andreo, que permaneció dos meses en prisión antes de depositar una fianza de 70.000 euros.

La UCO investigó una presunta trama de corrupción urbanística en la localidad, y entre los detenidos figuró Jordán como copropietaria junto a su ex marido de una gestoría, que fue registrada por orden judicial.

El fiscal jefe Manuel López Bernal, también presente en los interrogatorios, afirmó al finalizar éste que no se ha considerado adoptar la medida de prisión provisional dado que no existe riesgo de evasión, ni reiteración del hecho delictivo.

Informó de que el traslado del caso al TSJ dada la condición de aforado de Juan Morales, al ser diputado regional, supone que también tendrán que declarar de nuevo ante esta sala del Tribunal parte de los imputados que lo hicieron ante la juez Eva María Algar, que lleva el caso Totem.

López Bernal aseguró que la investigación "va bastante avanzada" aunque las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

laverdad.es

2 comentarios:

Kijar dijo...

See Please Here

Kalar dijo...

Warning! See Please Here

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...