1 de febrero de 2008

¿Presunta agresión del Alcalde Popular de Fortuna?


El alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, también tiene una denuncia por una presunta agresión a un joven que pegaba carteles de otra opción política que no era del PP, y al parecer, tampoco de su agrado.

Entonces, en plena campaña electoral municipal y regional, tal como publicó en exclusiva VMPress, se presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía contra el alcalde de Fortuna, y candidato del PP, Matías Carrillo Moreno y el concejal de Juventud y número 3 de la lista popular, Salvador Bernal Gomariz, tras agredir e insultar a dos militantes de la Unión Democrática de la Región de Murcia. El alcalde agarró a un joven del cuello y lo arrastró calle abajo. A otro compañero le abofetearon y le rompieron un móvil. Uno de los agredidos tenía 17 años, y quedó en el estado que muestra la imagen.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública urbana, paralela a la callde de la Cruz. Miguel Toro Soro y Andrés Mayor Pardo, junto con un amigo del primero, Miguel Angel Sánchez Munuera, se encontraban pegando carteles de su organización política cuando fueron abordados por varios vecinos que le impidieron seguir pegando carteles, argumentando que era una zona reservada para el Partido Popular. Seguidamente se presentaron el alcalde y el concejal, y les manifestaron "que no podíamos colocar carteles porque no eramos un partido político que conociera y no sabía si era un partido legal".

Cuando uno de los militantes del partido independiente murciano, UDRM, intentó mediar, para que hablase el alcalde con su presidente, Matías Carrillo le contestó "sinvergüenza, vago, maleante", a la vez que con el dedo índice de su mano derecha le propinaba dos golpes en el pecho a Andrés. Tras esta acción los vecinos que había en el lugar, unos 150, aplaudieron al alcalde. Cuando los militantes intentaron marcharse del lugar, Andrés fue zarandeado por el primer edil, ocasionándole heridas en la mano izquierda. Uno de los simpatizantes de UDRM empezó a grabar el suceso con su móvil, pero el concejal le propinó una bofetada y le tiró el móvil al suelo, para después golpearle fuertemente en la espalda.

Por su parte, el regidor municipal también se abalanzó sobre Miguel, un joven de 17 años, y aprovechando que estaba agachado y pegando un cartel, le cogió del cuello y lo arrastró por la calle.


Los agredidos llamaron a la Guardia Civil que procedió a la identificación de los autores del suceso, para después ser asistidos de sus lesiones en el hospital Morales Meseguer. Además, en la denuncia, a la que tuvo acceso Vega Media Press, se denunció asimismo que la policía local observó en todo momento las agresiones sin velar por la integridad física de estas personas.

vegamediapress.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...