31 de enero de 2008

Iñaki Gabilondo: A diferencia del PP, "Zapatero no tiene demasiadas víctimas que exhibir"

"Tenemos un problema, un gran problema: la desunión a propósito del terrorismo está llegando a extremos desoladores”, afirmó en el día de ayer Iñaki Gabilondo, quien condenó de forma enérgica los incidentes que se produjeron en los actos conmemorativos del décimo aniversario del asesinato de Alfonso Becerril y su esposa.

El homenaje en el lugar de la muerte, culminó con cierta tensión después de que una mujer increpara al alcalde socialista con frases como "no queremos poesía sino que ilegalicéis a ETA", “estáis traicionando al país, estáis traicionando a España”, o "tú te quedas tan tranquilo diciendo palabras huecas". El alcalde fue contundente en su respuesta: "llevamos diez años haciendo lo mismo".

Sinrazón
Para Gabilondo, estos actos son fruto de un trabajo “muy injusto, muy inducido, y trabajado con demagogia para construir un relato de buenos y malos que está haciendo un daño incalculable, y que no se sostiene en la razón”.

Datos
“Cuando el matrimonio fue asesinado gobernaba el PP, pero nadie reprocha nada al PP (y así debe ser). Los que gobernaban cuando fueron asesinados son recibidos con aclamaciones por familiares y amigos de la familia. Los actuales gobernantes, que no tenían ninguna responsabilidad, se han convertido en el chivo expiatorio. Cuando gobernaba el PP, ETA mató a 86 personas; 25 en su primera legislatura y 43 en la segunda. Y los islamistas radicales a 192 en el 11M. Sin embargo, el PP alardea de haber ganado la batalla a los etarras. Cuando gobierna el PSOE, ETA ha matado a 4. Y el PP le acusa de fracasar en la lucha antiterrorista”, recordó indignado el presentador y director de Noticias Cuatro.

Víctimas que exhibir
“Las víctimas del terrorismo con más fuerza simbólica son el asesinado Miguel Ángel Blanco y el secuestrado Ortega Lara, ambos víctimas de ETA cuando gobernaba el PP. Y el PP los considera sus trofeos. Zapatero no tiene, por suerte para todos, demasiadas víctimas que exhibir. Pero eso no le sirve para acreditar eficacia”, subrayó Iñaki Gabilondo.

Funerales
Por último, el prestigioso periodista aseguró que “la eficacia, al parecer, no tiene que ver con el número de muertos. Es algo que uno decreta, luego hay que repetirlo muchas veces. Mayor Oreja se hizo querer por su actitud en los funerales, los muchos funerales a los que tuvo que asistir. Rubalcaba no tiene apenas funerales en los que mostrar su pesadumbre. ¿No deberíamos preguntarnos dónde se demuestra la eficacia antiterrorista? ¿En los funerales? ¿En las manifestaciones? ¿O impidiendo atentados?”.

elolural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...