11 de enero de 2008

Vergonzoso aniversario

Seis años después de que el 11 de enero de 2002 fueran trasladados a Guantánamo los primeros detenidos, la verguenza continúa. En Guantánamo, el triste símbolo de la guerra contra el terror, aún permanecen más de 270 personas. Detenidas sin que se les haya acusado formalmente de ningún tipo de delito. Sí es delito sin embargo el trato que se les da: condiciones que constituyen tortura o trato cruel, inhumano o degradante, y sin derecho a impugnar la legalidad de su detención.

Muchos de los detenidos presentan graves trastornos de salud, tanto físicos como mentales. Como Abdul Hamid Al-Ghizzawi, que aún padeciendo graves problemas de salud, está recluido en la instalación más dura de Guantánamo y se teme por su vida.

Exigimos al gobierno de los EEUU el cierre inmediato de Guantánamo. Firma para enviarle a Bush el mensaje que debería haber entendido después de seis años. Conseguiremos cerrar este centro ilegal, ilegítimo e inmoral. ¡Cerraremos Guantánamo!.

Gracias por tu compromiso,

Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional

2 comentarios:

rolo ridder dijo...

No se puede creer el poder que tiene este país. Si amnistia o cualquier otra organizacion se hubiese movilizado para algo similar en otro país hace rato que hubiera podido logarr cambios. sin embargo con los EEUU y China siempre va a costar que entiendan las cosas por un mundo mejor. Lo peor que los gobernantes y todos los partidos politicos son iguales (alguien puede creer que, por ejemplo, un abogado como gobernandor tenga ingresos oficiales menores a que si ejerciera su profesion? No, imposible... entonces los politicos son personas que se sacrifican por su pueblo o por ideales? tampoco. Si un abogado de buenas capacidades logra en su vida 2 hermosas casas y autos y vacaciones de lujo, un abogado que haya sido politico y obtenido algun puesto tendra el doble de casas, de viajes y autos y mas. y todo esto con los sueldos y asignaciones que se les otorga?!!!

rolo ridder dijo...

hay que controlar y censurar que es lo que se dice porque esa es la ley primera de toda movilización sin quorum popular!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...