14 de enero de 2008

Bermejo acusa de irresponsable al PP por querer «inocular el miedo a la gente»

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, acusó ayer a los dirigentes del PP de «irresponsables» por querer «inocular el miedo en la gente» al hablar de recesión económica, cuando España está experimentado «la mayor etapa de bonanza» en la historia de su democracia.
(Fernández Bern¡mejo acompañado del resto de la candidatura,
entre ellas, la ceheginera Mª José López Picón)
Fernández Bermejo, que ayer clausuró en Murcia un curso de formación electoral organizado por el PSRM-PSOE, se preguntó «cómo se puede hablar de recesión en una economía que ha crecido en el 2007 más que ninguna otra de su entorno, superando a veces en el doble o en el triple a economías potentes». Añadió que la economía española ha crecido una media de casi el 3,8% y que las «cuentas se han cerrado con un superávit de más del 2% del Producto Interior Bruto», tras lo que se preguntó «cómo se puede decir que hay recesión. Entonces qué era la 'España va bien' del PP cuando se crecía al 2,8%».
El ministro, quien encabezará la lista del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, indicó que España no ha dejado de crecer en toda la legislatura. «¿Es que no habla eso de una economía fuerte capaz de afrontar mejor que las demás esa desaceleración que afecta a EE UU y que ya veremos cómo va afectando al resto», afirmó el ministro.«Cantos de catástrofes a los que nos han acostumbrado los dirigentes del PP durante cuatro años», dijo Fernández Bermejo, quien agregó que «el miedo es lo que se ha predicado desde quienes dirigen al Partido Popular, que quieren generar desconfianza».
Añadió que «hay que ser un poco irresponsable para, sin ser capaz de argumentar en contra de la política del Gobierno, descalificar la situación económica del país». «Se rompía España, pero no se rompió; vendíamos Navarra, pero no se vendió; ETA ganaba la batalla, pero la está perdiendo. ¿Qué quedaba? Quedaba la economía», criticó el ministro.

laverdad.es


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...