22 de diciembre de 2007

Sobre Totana

Juan Goytisolo
EL PAÍS, Cartas al director, 21/12/2007

A fines de los cincuenta de la pasada centuria, escuché en una improvisada sesión de canto de los mineros de La Unión, no sé si por tarantas o por cartageneras, una letra que rezaba: "Los pícaros tartaneros / les robaron las manzanas / a los pobres arrieros / que venían de Totana". La villa murciana, entonces rudimentaria y bella, no tenía nada que ver con la que conocemos hoy. El progreso es, a menudo, un arma de doble filo.

Medio siglo después, a la luz de lo que leo en la prensa, sugiero a los responsables del Festival de las Minas que introduzcan en la letrilla la siguiente modificación: "Los pícaros urbanitas / asociaron a su trama / al alcalde y a sus listas / de corruptos de Totana". El público, sin duda, lo apreciará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO LE PUEDE PASAR:-


Fraude, carcel de 1 año para alante según la gravedad. Prevaricación,inhabilitación para cargo público de 3 a 6 años. Malversación de caudales públicos, de 4 a 8 años de cárcel. Tráfico de influencias,carcel de 0,5 a 1 año más multa. Omisión del deber de perseguir delitos, carcel de 1 a 4 años,más inhabilitación para cargo público de 6 a 10 años. Falso testimonio, inhabilitación para cargo público de entre 6 a 12 años. Penas que le pueden caer. Cohecho, de 1 a 6 años de carcel. Falsedad en documento público, carcel de 1/2 a 1 año más multa.

Sebastián Liera dijo...

Paso de prisa... dejo abrazos virtuales; pero no por ello menos sinceros ni cordiales.

Anónimo dijo...

Es hora de que la corrupción salga a flote, pero dejando bien claro que la clase política no es solo corrupción e intentando evitar en lo posible que la prensa deje correr ríos de tinta que asocien política con este concepto, desprestigiándola y alejándola de los ciudadanos.

Yo creo en los proyectos. Uno de ellos es eleminar al corrupto.

Enhorabuena a los totaneros, por fin sale a la luz.

Anónimo dijo...

Felices Fiestas amigo!

Im-Pulso dijo...

Carlos, desde la otra punta de las Españas, un abrazo. Te deseo lo mejor y un 2008 con reelección en las generales.

Unknown dijo...

El público lo apreciará sin duda...Ja,ja,ja

Feliz Navidad a ti también, muchos besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...