22 de diciembre de 2007

EL ALCALDE DE PUERTO LUMBRERAS TENDRÁ QUE COMPARECER ANTE LA JUSTICIA

El alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional por el Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que comparecer como imputado en los juzgados de Lorca, donde se ha admitido a trámite unas querellas por presuntos delitos interpuestas por los concejales del grupo socialista de la anterior corporación municipal.

El Tribunal Superior de Justicia concluyó que se sigan las diligencias previas incoadas mediante auto en el Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca con fecha de 7 de noviembre de 2007. En las diligencias 11001/2007 se acusa al dirigente popular de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, alteración del precio de concursos, negación prohibida a los funcionarios, fraude y exacciones ilegales y tráfico de influencias, según han informado a VMPress fiuentes judiciales.

Dada su condición de aforado se practican diligencias indeterminadas 3/2007, y se remite para las prácticas de diligencias información de sus propiedades al Registro Mercantil de Murcia y Málaga, al notario de Puerto Lumbreras, a la Dirección General de Urbanismo y al ayuntamiento de Puerto Lumbreras, entre otras entidades. En esta diligencia se encuentra personado por el imputado como abogado defensor el mismo letrado que defiende al alcalde de Totana, Martínez Andreo, ahora en la cárcel de Sangonera.

Asimismo, se siguen diligencias previas 790/2007 dimanantes de la querella interpuesta el 30 de marzo de 2007 contra todo el equipo de gobierno y la arquitecta municipal por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental.

El alcalde, la arquitecta y un concejal tendrán que comparecer ante la justicia el 23 de enero, mientras que el resto del equipo de gobierno lo hará el 6 de febrero en los juzgados de Lorca. Se ha solicitado copia de todas las licencias y expedientes urbanísticos que hay en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

vegamediapress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien es el letrado?.Como sea Jose Maria Caballero ten por seguro que los saca libre de cargos,que ese hombre no se que hace pero saca a todos libres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...