22 de noviembre de 2007

La extrema derecha y la AVT juntos

Pese a ser un habitual en las manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, a cuatro meses vistas de las elecciones generales, y en un intento desesperado por moderar a su partido, confirmó en el día de ayer que no acudirá “por problemas de agenda” a la manifestación que la AVT ha convocado para el próximo sábado 24 de noviembre en Madrid. Sin embargo, aseguró que Francisco José Alcaraz recibirá un apoyo “numeroso y significativo” de su partido político.

Además del apoyo del Partido Popular, el presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo también disfrutará de la compañía de al menos diez grupos de extrema derecha. Elplural.com ha podido saber que Democracia Nacional, Alianza Nacional, Juventudes Falangistas, España 2000, La Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, España y Libertad, Frente Nacional, Los Peones Negros, Alternativa Española, y Juventudes de la Falange Española acudirán este sábado a la manifestación que la AVT ha convocado contra el Ejecutivo Socialista.

La extrema derecha vuelve a las calles, se activan todas las alarmas.


Ynestrillas
“Hay un 99% de posibilidades de que el dirigente de la Asociación Comandante Ynestrillas" y famoso líder ultraderechista, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, "acuda a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrrorismo ha convocado para el próximo sábado 24 de noviembre en Madrid. Ynestrillas acudirá como miembro de la asociación que él mismo preside y como miembro de la AVT”, informó a elplural.com María Luisa Alonso, responsable de prensa de la Asociación Comandante Ynestrillas.



España y Libertad
“La Plataforma España y Libertad siempre ha acudido a las manifestaciones de la AVT porque la Plataforma España y Libertad siempre ha estado y siempre estará con la Asociación de Víctimas de terrorismo, con lo cual, el sábado también estaremos apoyando a las víctimas en Madrid”, confirmó a este periódico la Coordinadora General de esta organización, Yolanda Morín.

Alianza Nacional
Un importante dirigente de Alianza Nacional, Eduardo Clavero, pese a criticar que el Partido Popular hayan convertido a las víctimas del terrorismo en un “instrumento político”, confirmó a este periódico que Alianza Nacional entiende que “las reivindicaciones de las AVT son justas y legítimas”, y como tal, apoyará “la manifestación del próximo sábado y a las víctimas del terrorismo”.

Democracia Nacional
Andrés Carrasco, responsable de prensa de Democracia Nacional, también afirmó que su partido político “apoya el mensaje y los fines de la AVT”. De este modo, Carrasco aseguró que muchos de los afiliados a este partido político acompañarán de forma individual el próximo sábado en Madrid a Francisco José Alcaraz.

Juventudes Falangistas
“Este sábado vamos a ir porque siempre hemos ido a todas las manifestaciones que ha convocado la AVT”, afirmó Vicente Mejía, encargado de prensa de Juventudes Falangistas. “A veces, convocamos a nuestros afiliados a la sede nacional y así acudimos juntos” a las manifestaciones de la AVT, prosiguió Vicente Mejía.

Frente Nacional
“Apoyamos y acudiremos a la manifestación del próximo sábado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. De hecho, también vamos a colaborar con ellos con algunos panfletos, carteles… para que la gente acuda.”, confirmó a elplural.com el dirigente del Frente Nacional, Roberto Blasco.

Juventudes de la Falange Española
Por su parte, el Jefe Nacional de las Juventudes de la Falange de España, Jesús Fernández, aseguró que los afiliados de su organización política “siempre acuden a nivel particular a la manifestación de la AVT, aunque eso no quiere decir que algún afiliado siempre lleve una bandera de Falange”.

Peones negros
Peones Negros ratifica una vez más su compromiso con las víctimas del terrorismo apoyando la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo e instando a todos los miembros de la plataforma a que acudan a Madrid el 24 de noviembre a las 17:00, en la Plaza de Colón”, se puede leer en la página web de la asociación ultraderechista dirigida por Luis del Pino.

Alternativa Española
Asimismo, en la página web de Alternativa Española también se confirma que este partido político de extrema derecha asistirá a la manifestación convocada por la AVT bajo el lema de "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotaremos a ETA".

La Falange
Por último, Manuel Ángel Pérez Aldano confirmó que “La Falange, al igual que el Frente Nacional, por supuesto que apoya, como ha apoyado siempre, la manifestación de la AVT”. “Nosotros somos muy favorables a las causas de la AVT y estamos absolutamente en contra cualquier tipo de negociación con la banda terrorista ETA”, espetó el dirigente de La Falange.

Alerta máxima en Madrid
Cabe recordar que justo esta misma semana, el propio portavoz en el Congreso del Partido Popular, Eduardo Zaplana, afirmó que el PP aboga por la ilegalización de algunos de estos partidos políticos que, junto con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, se manifestarán el próximo sábado en Madrid.

elplural.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

SErá eso que por fin Alcaraz será elegido como presuntamente pretende nuevo Presidente del Partido Populista?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...