10 de septiembre de 2007

Esfuerzo y sentido común

Esfuerzo y sentido común. Son los dos elementos con los que Mariano Rajoy quiere ganar las próximas elecciones generales. El líder del Partido Popular ha sido designado esta mañana candidato de su partido a la presidencia del Gobierno en la reunión de la Junta Directiva. Después del verano de polémicas con su posible sucesión -si no gana-, Rajoy ha querido dar cierta importancia al acto para zanjar la cuestión. Lo único que no ha querido aclarar es quién será su 'número dos'.

cadenaser.com

Es una buena noticia. El Partido Popular ya tiene claro y decidido quien va a ser su candidato a la presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales de marzo de 2008.

¿Pero? ¿No lo tenían claro? Pues va a ser que no. Tras la pasada "Guerra de Sucesión" donde los delfines y aspirantes "al trono" o a estar cerca del mismo, Gallardón, Esperanza Aguirre, Rato (el más valorado de todos), ante la inminente caída de Rajoy, que se dará, si como se prevé no gana las elecciones, no deja casi ninguna sombra de duda sobre la escasa confianza que entre las filas "peperas" tienen en el registrador de la propiedad, designado, en su día, candidato a dedo por Aznar.

Esfuerzo y sentido común, pide ahora Rajoy; a buenas horas mangas verdes, diría el otro basándose en el muy rico refranero español. ¿Durante los tres años y medio anteriores no era necesario "esfuerzo" y "sentido común"?

Se sabe que el "sentido común" es quizá el menos común de los sentidos, pero ¿tanto? ¿Donde estaba el sentido común durante las manifestaciones contra el Gobierno legítimo? ¿Contra el Estatuto de Cataluña? ¡Se rompía España! y el ¡Navarra no se vende! ¿y el 11-M? ¿por qué este siniestro silencio? ¿ya no es ETA? Acebes debería pedir perdón públicamente por sus mentiras continuadas y permitidas por la cúpula de su partido. Dantesco, vergonzante.

El pasado día un artículo de opinión del periódico ABC se titulaba ¿Y si el PSOE no gana las elecciones? ¡Madre mía! la pregunta no es esa, la pregunta es ¿Y si las gana el Partido Popular? ¿Se imaginan a Acebes de nuevo como Ministro del Interior? Cuando hable: ¿mentiría o diría verdad? Siempre estaríamos ante la eterna duda...


Pero me alegro. Me alegra que a 6 meses de las elecciones el Partido Popular ¡por fin! se haya dado cuenta que le es necesario "Esfuerzo y sentido común"

Veremos cuanto les dura. Lo vaticino: Hasta el día después de haber perdido nuevamente las elecciones.

1 comentario:

Recomenzar dijo...

ya estas en el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...