25 de septiembre de 2007

El PSOE aventaja al PP en 3,4 puntos según La Sexta

Según los datos difundidos por La Sexta sobre su último barómetro político, el PSOE saca 3,4 puntos de ventaja al PP en intención de voto. Según este estudio, el 42,2% de los españoles afirma que votará a los socialistas en las próximas elecciones generales del mes de marzo, frente al 38,8 que dice que apoyará el PP. Con respecto a la encuesta del pasado mes de julio, el PSOE habría aumentado 6 décimas, mientras que los populares disminuyen otras seis.



El barómetro de La Sexta arroja, además de los mencionados, datos muy positivos para el Gobierno en general y para Zapatero en particular. En concreto, en cuanto a la gestión de los líderes, el 52,4 por ciento aprueba el papel de Zapatero al frente del Ejecutivo, frente a un escaso 30,5 de la población que aprueba a Rajoy como líder de la oposición (el 62 por ciento no lo hace).

Notas y cambio de Gobierno
En cuanto a las calificaciones que los consultados dan a los líderes, Zapatero aprueba con un 5,21. Rajoy se quedaría sólo en 3,81 puntos. Por otra parte, el 56,6% de los españoles no considera necesario un cambio de Gobierno, mientras que el 28% cree lo contrario.

Ayudas sociales
En cuanto a las últimas ayudas sociales propuestas por el Gobierno, el 75,2% de los españoles considera necesarias las ayudas al alquiler y el 90,2 por ciento habla favorablemente de la propuesta de ofrecer gratuitamente sanidad bucodental a los niños, aunque un 46,1 por ciento opina que son medidas electoralistas (el 43,2 piensa que no es así).

ABC, al contrario
Pese a estos optimistas datos, el diario ABC informó sobre unos sondeos que apuntan en la dirección opuesta. Según los datos manejados por el periódico de José Antonio Zarzalejos, un informe interno del PP augura a la oposición una subida de hasta doce diputados, que le daría la posibilidad de gobernar con una mayoría de 160 escaños.

Perspectivas de crecimiento
Según el rotativo, el PP tiene importantes perspectivas de crecimiento a costa de los votos del PSOE. Los populares esperan restar votos a los socialistas en comunidades como Madrid, Valencia, Castilla y León y Murcia. Además, el comité de campaña tendría puesto el punto de mira en Andalucía, donde esperan ganar la mayoría de los escaños pendientes para hacerse con la victoria electoral.

elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...