25 de septiembre de 2007

Libros de texto gratis en toda la enseñanza obligatoria (Otra promesa incumplida por el PP)

El diputado regional y responsable de Educación del PSRM-PSOE, Jesús López, reclamó ayer libros gratis para las familias en toda la educación obligatoria, igual que ocurre con el transporte. «La gratuidad de los libros de texto ha venido siendo una promesa incumplida reiteradamente por el Partido Popular y finalmente se ha incorporado a ella con una medida intermedia, sin convicción, como demuestran las hemerotecas y los diarios de sesiones de la Asamblea Regional», denunció López.

El diputado dejó claro que para el PSOE «la gratuidad y obligatoriedad deben ir unidas» y consideró que «las exclusiones que se han producido en el apresurado procedimiento del llamado bonolibro, improvisado por la Consejería de Educación, invalidan la propia iniciativa».

Jesús López subrayó que «en muchos casos se trata de ayudas similares en su cuantía a las proporcionadas por el Ministerio de Educación y que serán incompatibles para los cursos que disfrutan de bonolibro, como sucede en toda la Educación Primaria». Indicó asimismo que «se han producido exclusiones inaceptables aun tratándose de derechos universales» y citó el caso de los repetidores de Primero de ESO, «que no han tenido plazo para solicitar el bonolibro ni podrán pedir las ayudas del Ministerio».

El diputado socialista denunció «la persistente negativa de la Consejería de llevar a cabo un nuevo plazo, por razones meramente burocráticas, para las 6.000 familias que no solicitaron el bonolibro en junio». López recordó que el plazo de solicitud del bonolibro fue de tan sólo diez días, y que se convocó el 22 de junio con las clases finalizadas. Los directores de los centros conocieron la medida una semana antes por una carta urgente del Director General de Enseñanzas Escolares.

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...