27 de septiembre de 2007

El PP presiona fuertemente al digital progresista VegaMediaPress

Reproducimos, por su interés, un artículo publicado por el diario digital murciano VegaMediaPress, en el que el periódico denuncia haber recibido fuertes presiones por parte del Partido Popular.

Desde la apertura de este medio informativo, hace ya más de tres años, y sus hermanos de Guadalentín y otros asociados, el Partido Popular, a través de algunos de sus dirigentes más destacados, y con importante función pública en las distintas administraciones de la Comunidad Autónoma, vienen llevando una batalla de acoso y derribo contra Vega Media Press, que por otra parte, es, creemos, desproporcionada. Nos dan una importancia que no merecemos. Tal énfasis en intentar hacer callar y desaparecer un periódico independiente no ha dado sus frutos. Pero persisten. Al vacío económico e informativo que sugirió Joaquín Bascuñana a sus alcaldes, continua un seguimiento a nuestros anunciantes, de tal forma que algunos, coaccionados, se caen de la parrilla publicitaria. Otros, nos dicen, no insertan su publicidad por miedo a perder contratos con la administración. Por supuesto, Vega Media Press no es tenida en cuenta en las campañas publitarias institucionales, aunque se supone que el Gobierno regional debería tener publicitar de forma proporcional en todos los medios. Ahora también es norma reprochar a algunos de nuestros colaboradores, sorprendentemente nada sospechosos de ser de izquierdas, que escriban en nuestras páginas. Nos honramos de tener una plantilla de colaboradores muy cosmopolita. De izquierdas y derechas, de centro, de nada, republicanos y monárquicos. Quienes nos conocen, y se han ofrecido a colaborar con nosotros, saben que nunca hemos preguntado por sus ideas, que nunca les hemos indicado sobre qué temas escribir, y nunca les hemos quitado ni una coma. A estas alturas, en pleno siglo XXI, no aceptar que haya un medio crítico con el poder, es propio de un papanatismo autoritario disfrazado de democracia. Que no tengan dudas nuestros lectores que si mañana gobernase el PSOE u otra opción política, seríamos igual de críticos. Los colores no nos importan, pero si las personas y sobre todo las que sufren los abusos de algunos de nuestros gobernantes. También nos importa que ciertos alcaldes y políticos se enriquezcan a costa de las arcas ciudadanas. Es eso, y nada más. Al final, y está demostrado, son las personas las que dan valor a las instituciones, a los partidos, a la vida social, política, cultural y económica, independientemente de su ideología.

"Mirad debajo del coche"
Aceptamos el vacío económico, incluso el informativo por parte de algunos ayuntamientos del Partido Popular. Aceptamos como parte del juego los numerosos ataques informáticos, incluso el secuestro de la edición impresa en algún pueblo del valle, que nos obliga a distribuir la edición en mano a los vecinos. Vale. Pero de ahí a las amenazas de muerte, a través de anónimos por correo electrónico a esta dirección, y las amenazas de muerte, familia incluida, contra nuestro subdirector, por parte de algunos funcionarios sin escrúpulos de la Comunidad Autónoma, nos obliga a poner en conocimiento de la fiscalía tales hechos. No tenemos que mirar debajo del coche, como nos sugieren, ni estar preocupados porque "sabemos donde vivís". Hasta ahí podíamos llegar. "Ni para pipas" Dicho esto, y realmente sorprendidos por tanto analfabetismo social, hacemos responsables de lo que pudiera suceder a los instigadores a la comisión del delito. Y seguiremos aquí, porque lo quieren nuestros lectores, porque así nos lo demanda la sociedad murciana, aunque, mañana, por decirlo llanamente, "no tengamos ni para pipas".

elplural.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para que luego nos cuenten milongas y nos digan que la publicidad no tiene importancia. ¡Já! Tiene mucho, mucho, mucho más de la que debería.

Anónimo dijo...

VEGA MEDIA PRESS LLEVA DOS DÍAS SIN ESTAR OPERATIVA POR EL ATAQUE INFORMÁTICO QUE LE HAN LANZADO LOS CACIQUES BANANEROS DEL PP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...