1 de septiembre de 2007

4 etarras más detenidos


Me alegro sobremanera. Ya son 22 los presuntos miembros de ETA detenidos desde que se truncó el llamado Proceso de Paz. Ahora les espera todo el peso de la justicia, español y francesa y unos cuantos años entre rejas. Es una lucha, lenta y sorda pero contundente y que ha conseguido salvar, muchas vidas y muchísimos daños materiales. Mi enhorabuena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Gobierno por hacer siempre lo que ha tenido que hacer. En mi nombre SI.

La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a cuatro presuntos etarras en Cahors, muy cerca de Toulouse. Se trata de José Ignacio Iruretagoyena Lanz, alias "Suni"; Ander Múgica Andonegi, Alaitz Aramendi Jaunarena y Ohian Barandalla. Con estos cuatro arrestos se eleva a 22 el número de detenidos por su supuesta vinculación con la banda terrorista desde que anunciara la ruptura oficial de la tregua, el pasado 5 de junio.

Rodez, 26 de julio: Son detenidos en el departamento de Aveyron (sureste) Juan Cruz Maiza Artola, considerado como el actual responsable de logística de la organización terrorista, Iker Iparragirre Galarraga y Galder Biotz Cornago Arnáez. Horas antes, el 25 de julio, era capturado en Lannemezan Pablo Aperribay Bediaga, que ya ha sido extraditado a España.

Santander, 24 de julio: Es arrestado Aritz Arginzoniz Zubiarre en la estación de autobuses de Santander. En el momento de su detención llevaba consigo una pistola con cartucho en la recámara, temporizadores y detonadores. La Policía rastreó los cámpings de Cantabria en busca de pistas que les llevara a localizar a su compañera sentimental, Saioa Sánchez, que se encuentra en paradero desconocido.

Angulema, 11 de julio: La Policía detiene a los presuntos etarras Iker Mendizabal Cubas y Jon García González, considerados miembros del "aparato logístico". Ambos fueron sorprendidos cuando transportaban material para la fabricación de explosivos en una furgoneta.

París, 3 de julio: En una localidad cercana a París, una patrulla de la Brigada Anti Crimen (BAC) detuvo durante la madrugada a Iker Beristain Gutiérrez y Liher Rodríguez Aretxabaleta, presuntos miembros del "aparato de falsificación", cuando transportaban en una furgoneta todos los equipos utilizados por esta estructura etarra para falsificar documentos de identidad.

Saint Jean Pied de Port, 2 de julio: otra investigación conjunta, en este caso de la Guardia Civil con los servicios de información franceses (RG), condujo a la captura en la localidad de Saint Jean Pied de Port, cerca de la frontera con Navarra, de José Antonio Aranibar Almandoz, considerado el lugarteniente del jefe de los comandos de ETA, 'Txeroki', y los presuntos miembros de un comando especial de ETA, Aingeru Cardaño Reoyo y Ekaitz Aguirre Goñi, cuando éstos se disponían a recoger un vehículo cargado de explosivos.

Canadá, 20 de junio: La Policía Montada de Canadá capturó en Quebec a Iván Apaolaza Sancho gracias a la información proporcionada por el CNI español.

México, 12 de junio: la policía mexicana detuvo al presunto miembro de ETA Antonio Azpiazu Alcelay, al que entregó a las autoridades españolas.

Canadá, 1 de junio: Un día antes de la ruptura oficial de la tregua fue sido capturado Víctor Tejedor.

Bagneres de Bigorre, 7 de junio, apenas cuarenta y ocho horas después de que se conociera el comunicado de ETA de ruptura de la tregua, una investigación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Judicial francesa llevaba a la captura en la localidad de Bagneres de Bigorre de tres presuntos integrantes de un comando de reserva que fueron identificados como Igor Igartúa Echeverría, Aitor Lorente Bilbao y Alaitz Areitio Azpiri.

Las operaciones policiales se completan con la interceptación, el 21 de junio en Ayamonte, Huelva, de un coche de ETA cargado de explosivos. Los ocupantes del vehículo huyeron al toparse en la frontera con un control de la policía portuguesa y la Guardia Civil.

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

Bueno mucho no puedo comentar Pero si puedo decirte que me gusta tu estilo, sobrio masculino

Mucha dijo...

Gracias por enlazarme, linkearme, unirme,juntarme, tenerme.............. a tu blog.Es un honor para mí.Mis respetos para vos.
Besitos de sambayón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...