2 de septiembre de 2007

Gracias Zapatero

"La obligación de un Gobierno es combatir, prevenir y luchar por acabar con la violencia terrorista. Más allá de eso, la democracia ha ganado hace tiempo la batalla contra ETA. Sobre ETA sólo cabe pensar cuánto va a durar, nunca lo que pueda conseguir porque no va a conseguir nada", manifiesta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que publica el diario El País en su edición del domingo día 2 de septiembre.

En la lucha contra ETA, el presidente no se arrepiente del fracasado proceso de paz: "Intentar salvar vidas vale la pena, aunque uno deje jirones. No es que sólo valga la pena, es que no me lo perdonaría a mí mismo. Sería un presidente sin alma, sin entrañas".

Una vez que he leído estas palabras del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debo añadir que sí, que quizá se pueda decir más alto pero casi seguro que no más claro. Todos los gobiernos, desde 1978, Suarez, Calvo Sotelo, González, Aznar y ahora Zapatero, lo han intentado. Decir lo contrario sería ser hipócrita. Ninguno lo ha conseguido, por desgracia, pero considero que sería indigno no hacer todo lo posible dentro de la Constitución y del Ordenamiento Jurídico para intentar que esa lacra acabe de una vez por todas.
José Luis estoy contigo, estamos contigo y sabes que no estás solo. Gracias por intentarlo.

Podemos leer la entrevista completa publicada en El País aquí.

1 comentario:

Alimontero dijo...

Si.. una sílaba y una vocal... y revolucionan el mundo, tu mundo y mi mundo...
SI...posibilidades y apertura
SI.. vasto campo de acción
SI.. es mi punto de vista que manifiesto y apoyo
SI.. quiero y acepto!
llegué por eso de "picar y picar".
No había ingresado a un blog como el tuyo, te leí y me dije SI.
Gracias,
Ali

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...