7 de agosto de 2007

Juicio a Aznar: 10.000 firmas

La Plataforma "Juicio a Aznar", que pretende llevar ante la Justicia a los líderes políticos que apoyaron la guerra de Irak, sigue recibiendo firmas. Casi 10.000 personas se han unido ya a la petición para que el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, sea juzgado por crímenes de guerra contra la humanidad.

Desde que el 26 de junio se publicó el “Manifiesto contra la impunidad por la guerra de Iraq”, 9.744 personas han suscrito la misiva. La campaña, que se puede apoyar si se accede a la página web www.juicioaaznar.net, pretende que Aznar responda ante la Justicia por su complicidad con la guerra de Irak, que ha causado más de 700.000 muertos hasta el momento y más de un millón de exiliados, el equivalente a la población de Bélgica.

Personalidades
Entre las personalidades que se han sumado ya a la iniciativa se encuentran el sociólogo Noam Chomsky, el ex dirigente comunista Julio Anguita, el ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, el filósofo Javier Sábada; los dirigentes del PCE Francisco Frutos y Felipe Alcaraz; así como otros destacados políticos, juristas, periodistas, escritores y miembros de organizaciones de todo tipo.

LaRepública.es
LaRepública.es, uno de los portales de internet que con más ahínco está defendiendo esta iniciativa, publicó ayer esta misma noticia. En ella destacó las declaraciones que hizo el director de la plataforma, Javier Parra, en las que explicó que el próximo otoño será cuando comience la “verdadera campaña de movilización ciudadana”.

Atención
Si continúa este ritmo de adhesión a esta iniciativa y si nos fiamos de la opinión de los impulsores, quizá haya que estar atentos en el futuro al desenlace de esta campaña, porque este capítulo promete no ser el último.

1 comentario:

L.S. Carrera dijo...

Esperemos que se haga justicia y que los juristas que respaldan esta iniciativa puedan encauzar la cuestión, ya que Aznar se ampara en una resolución del Tribunal Superior de Justicia que rechazó la posibilidad de que fuera enjuiciado por organismos internacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...