7 de agosto de 2007

The Economist alaba la política antiterrorista de Zapatero

“Ahora, los oponentes de Zapatero ya no pueden acusarle de debilidad frente al terrorismo por hablar con los pistoleros y además, en la renovada lucha contra ETA, el Gobierno lo está haciendo bastante bien”, se afirma en el artículo “La racha ganadora de Zapatero”, publicado por el prestigioso semanario británico The Economist.

Pero este diario de relevancia internacional no solo alaba la política antiterrorista llevada a cabo por el Ejecutivo de Zapatero, sino que también critica la utilización del terrorismo llevada a cabo por el Partido Popular como arma electoral. “Este partido se ha pasado todo el período de tregua denunciando la traición del presidente del Gobierno a las víctimas de ETA. El líder del PP, Mariano Rajoy, recitó la misma cantinela en el debate sobre el Estado de la nación con escaso éxito. Su exigencia de que Zapatero entregara las actas de las reuniones con ETA no llegó lejos. Las encuestas señalan que los españoles piensan que Zapatero ganó el debate con holgura”.

Exitosa política antiterrorista
“Aparte de un par de explosiones inofensivas en el Tour de Francia a su paso por Navarra -se afirma desde The Economist- ETA no ha sido capaz de infligir daños graves desde que volviera a empuñar las armas. Entretanto, apenas ha transcurrido una semana sin que el Gobierno haya anunciado alguna nueva detención o haya desbaratado algún otro intento de atentado. Las últimas detenciones, el 26 de julio, del presunto jefe del aparado logístico de ETA y de dos de sus colaboradores eleva como mínimo a 18 la cuenta de los miembros de ETA detenidos a lo largo de los dos últimos meses”.

El PSOE aventaja al PP
La política antiterrorista llevada a cabo por Zapatero y el éxito policial de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en la detención de etarras, sería una de las claves que explicarían que “las encuestas vuelvan a dar a los socialistas un margen de ventaja de entre 3,5 y 6,5 puntos” prácticamente cuando las elecciones generales tendrán lugar en menos de medio año.

“La racha ganadora de Zapatero”
Ante tal contexto, se podría hablar según el diario The Economist, de “la racha ganadora de Zapatero” una vez que “el final del alto el fuego ha privado al PP de su arma más poderosa”.

elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...