No habrá acuerdo con Nafarroa Bai. La dirección del PSOE ha decidido vetar la coalición de gobierno que el PSN pretende formar en Navarra con la formación nacionalista liderada por Patxi Zabaleta e Izquierda Unida. Los socialistas navarros han sido convocados para este viernes por la mañana en Ferraz, la sede del PSOE en Madrid, para ser informados por el secretario de Organización, José Blanco, de que no se dan las circunstancias para tal alianza. La decisión desautoriza los acuerdos alcanzados el miércoles por la ejecutiva y el grupo parlamentario del PSN y aboca a esta formación a una crisis.
La desautorización no tiene precedentes en el PSOE, donde tampoco hasta ahora ninguna federación regional había presentado a la dirección una política de alianzas contraria a su opinión. Los dirigentes navarros Carlos Chivite y Fernando Puras han sido convocados para explicar el porqué de su desafío. Antes, la comisión permanente, convocada de urgencia, se reunirá a solas. Casi todos sus miembros, encabezados por José Blanco, se han manifestado contra el acuerdo con NaBai. Álvaro Cuesta, Carmen Hermosín y Soraya Rodríguez son algunos de ellos. Temen que un pacto con NaBai pueda traer consecuencias negativas para los socialistas en el resto de España, a siete meses de las elecciones, y prefieren dejar gobernar a UPN. "Es mejor hacer una oposición fuerte y útil que formar un Gobierno difícil de explicar", resumió Hermosín, responsable de Política Autonómica.
elpais.com
1 comentario:
NO me gusta lo que ha hecho el psoe, ya aparte de la izquierda o la derecha, deja a upn en un gobierno en minoria, y aun se pueda queres un gobierno de izquierdas o de derechas, lo que esta claro es que lo que beneficia es un gobierno ESTABLE.
dejar a upn, en un punto inestable me parece una irresponsabilidad para con los navarros.
si no les gusta NAfarroa bai , se puede entender, pero que al menos den estabilidad a un gobieno.
Publicar un comentario