Dios os guarde porque vuestro ambiente familiar, no os va ha proteger mucho de la marginación.
Dios os guarde porque el ambiente del barrio donde os ha tocado vivir, os ayudará poco a tener buena educación, y ser “Hombres de provecho” y “Mujeres de vuestra casa”.
Dios os guarde porque en breve tendréis más de 8 años y emperezareis a ser aparte de víctimas, verdugos.
Las personas normales del barrio empezarán a sufrir vuestros insultos, vuestras
agresiones, no dejareis vivir en paz a nadie. Estaréis perpetuando, empezando, una carrera de delincuencia, robos, tráfico de drogas, reyertas, rechazo a las normas de convivencia. Dentro de poco no se os verá como víctimas, sólo se os tendrá como verdugos.
Dios os guarde porque desde los colegios a los que no asistís os podrán ayudar poco.
Dios os guarde “Niños de la Calle” del Espíritu Santo, porque los poderes públicos os ofrecerán unos servicios sociales insuficientes, claramente insuficientes
Os han prometido hace 8 años y un poco más, un magnífico plan que se experimentó, exitosamente en el Ayuntamiento de Barcelona, pero no llega porque nuestro Ayuntamiento y nuestra Comunidad Autónoma nos engañaron a todos.
Dios os guarde, porque en estos días nuestro Ayuntamiento anuncia como fórmula mágica para combatir la marginación, la construcción de 13 viviendas en vuestro barrio y vuestro problema es más profundo.
Darse un paseo por el barrio es ver a niños, demasiados niños, que su futuro es vivir entre violencia o en la cárcel.
“Niños de la Calle” en el primer mundo, cuarto mundo sin soluciones.
¿Quién velará por vosotros?. La policía temerosa en el barrio, los colegios se cierran, los servicios sociales en los despachos….
Triste sociedad la nuestra que crea Ghettos y los justifica por las “maldades de sus consecuencias”.
¿Quién os dará cultura?¿Quién os dará cariño?.
13 viviendas anuncian queriendo contentar, mientras se sabe que no es solución. Si no se sabe más grave es.
13 viviendas para ampliar el Ghetto, de paso limpiamos algún rincón murciano de personas incómodas, llevándolas al magnifico barrio, todo municipal, del Espíritu Santo.
Dios os guarde Niños del Ghetto, esta sociedad no lo hará.
Desde el voluntarismo de una parroquia es misión imposible, hay que declarar una guerra sin cuartel, al terrorismo de la falta de educación, y de la marginación, de la pobreza y de la injusticia. Es necesario para cumplirlo un ambicioso plan integrado que nazca desde el Ayuntamiento y aglutine hasta al Sr. Obispo, que allí tiene una Iglesia.
No a los Ghettos. Si son raciales peor que peor.
También hay víctimas a la vez verdugos, mayores de 8 años en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo.
Mientras clamamos por un plan integral para la normalización del Espíritu Santo, me parece prudente desear y expresar un
“DIOS NOS GUARDE”
José Antonio García Baños
No hay comentarios:
Publicar un comentario