23 de julio de 2007

Adopción homosexual

Leo en elpais.com y no salgo de mi perplejidad:


Un juez de Murcia retira la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana

Un juez de Familia de Murcia ha dispuesto retirar la custodia de dos niñas a una madre lesbiana, y otorgársela a su padre biológico. El juez de Familia Fernando Ferrín Calamita señala, en su auto (fechado el 6 de junio pasado), que la orientación sexual de la madre "influye negativamente" en la educación y crecimiento armónico de sus dos hijas, motivo por el cual, dice, se ve obligado a atribuir la custodia de las dos niñas al padre

Éstos son los argumentos del juez, recogidos en el auto al que ha tenido acceso ELPAIS.com:

"¿Por qué la condición homosexual perjudica a los hijos?. Pues, en definitiva, y como decía el demandado, porque los hijos tiene derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. Los más prestigiosos especialistas así lo determinan. No hace falta siquiera para ello ser especialista: el sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) así lo dice. El hombre y la mujer son complementarios entre sí. Dos mujeres o dos hombres, no".

"Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean", añade.

El magistrado, que saltó a la fama en la década de los ochenta por detener a dos mujeres que hacían top less en la playa de Chiclana (Cádiz), añade que la madre tendrá que elegir entre sus hijas y su nueva pareja. Este mismo juez puso trabas el pasado mes de abril a que una lesbiana adoptara a la hija de su esposa, por lo que el El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha abierto una investigación.

"Los prestigiosos especialistas"

Este nuevo auto ha sido dado a conocer por la Federación de Mujeres Progresistas y la Federacion de Gays y Lesbianas. Desde las agrupaciones se manifiestan escandalizados por la decisión de Ferrín Calamita, ya que la consideran inconstitucional y discriminatoria, pues vulnera el artículo catorce que prohíbe la discriminación por orientación sexual.

Las asociaciones han pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a las asociaciones de jueces que tomen cartas en el asunto y actúen contra el Ferrín Calamita, informa Patricia Ortega Dolz.

2 comentarios:

Eva dijo...

Noticias como esta hacen que me hierva la sangre.
Es indignante. Y me quedo corta.
Luego te paras a pensar dos segundos... que si lo hubiera hecho del Olmo se hubiera terminado de cubrir de gloria...
Ayer entré a este blog, buscando artículos sobre lo ocurrido con la revista El Jueves y el tuyo fue uno de los que más me gustó.
Un saludo.

gatina dijo...

"Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean"


Vaya, tremendo riesgo el ser homosexual... a ver si va a ser contagioso!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...