2 de junio de 2007

¿Vuelve Alfonso Guerra?

El ex diputado y ex Director de Telefónica y de RTVE, Luis Solana, pide a los militantes madrileños que propongan al histórico 'número dos' como Secretario General del PSM.

Tras la debacle electoral del PSOE en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, algunos miembros del partido parecen tener claro que lo que hace falta en esta federación socialista es "un revulsivo, experiencia y, fundamentalmente, una autoridad sin discusión". Lo dice Luis Solana en su blog, a la hora de argumentar un claro e inequívoco llamamiento a los socialistas madrileños: "Pedid que Alfonso Guerra acepte ser Secretario General del Partido Socialista de Madrid".

Diputado del PSOE por Segovia en las Cortes Constituyentes (1977-1979), en las que presidió la Comisión de Hacienda y en la Primera Legislatura (1979-1982), en la que fue vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda y vocal en la de Economía y la de Universidades, Luis Solana es un veterano del PSOE. Entre los cargos políticos que ocupó en su momento de mayor actividad destacan los de Presidente de Telefónica (1982-1989) y Director General de RTVE hasta 1990, en que volvió a su actividad empresarial privada.

¿Y de qué ha dimitido? ¿Qué era?
Mientras, el presidente de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE, diputado en el Congreso y presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara, Alfonso Guerra, hacía hoy unas curiosas declaraciones respecto a la renuncia de Miguel Sebastián, el gran perdedor y sin duda cabeza visible del cataclismo socialista en Madrid. Guerra dejó entrever que no ha seguido con mucho interés la carrera política del ex director de la Oficina Economica de Moncloa. "¿Qué le parece la dimisión de Sebastián?", se le preguntó en los pasillos del Congreso. "No sabía nada", contestó. "¿Y de qué ha dimitido? ¿Qué era?", añadió.

3 comentarios:

Igualdad y no discriminación dijo...

Quiero agradecer publicamente a Luis Solana el amable mail que me ha enviado.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos! desde luego enhorabuena, porque Solana, por ejemplo Javier, era un gran ministro de la época, y desde luego un gran ser humano, a Luís apenas si le conozco de cuando estuvo de Presidente de la Telefónica, pero a Javier le conozco más..

Pero estoy de acuerdo con él, en vista de lo que no hay en el "PSM", Guerra (aunque haya tenido sus cosas con su "hermano"), es de esas personas que habla con todos los datos y sin un papel de por medio, es un gran orador, y un gran irónico; siempre el "hermano" revoltoso de "Felipe González", y acuérdate que te dije, si hubieran elegido a "Leguina", muchos madrileños que su voto, no estaba demasiado claro, puesto que había antecedentes, hubieran votado, sin ninguna duda.

En Madrid, la historia estaba que el PP, tenía dos candidatos con "medidas populistas", el PSOE, tenía a un desconocido "voluntario y voluntarioso" y a un conocido "por diversas cuestiones y no muy agradables"..

En el caso de IU, ni se les escuchaba con lo cual si ganaron concejales, se pueden dar con un canto en los dientes, porque o a Llamazares le pasó algo, o la táctica era "a callar que las vienen dando"..

Una opinión un tanto peculiar, como la dueña.. pero no deja de ser una realidad.. ojalá vuelvan, los "Morán", los "Inocencio Arias", los "Solana".. porque esos eran políticos, y luchaban, lo que hay ahora, sinceramente, por lo menos en los "Madriles", ni comen ni dejan comer al de al lado.. como el refrán.

Un besote.. =·)

Anónimo dijo...

La verdad es que, con sus cosas buenas y sus cosas malas, el carisma de Alfonso Guerra no tiene parangón alguno; eso no se puede negar.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...