3 de junio de 2007

La edil del PSOE de Villanueva (Murcia) se desmaya tras ser “invitada” por el alcalde a abandonar su trabajo

La candidata del PSOE y nueva concejala en el ayuntamiento de Villanueva del Río Segura, Paqui López, ha tenido que ser ingresada esta mañana de urgencia tras recibir una llamada de la directora de la residencia de ancianos de la localidad, en donde trabaja desde hace tiempo, y anunciarle que "debía irse porque no se puede mezclar trabajo con política". Pilar Sánchez, directora del centro, ha actuado por indicación del alcalde, José Luis López Ayala. La mujer cayó desmayada al suelo, con muy mala cara "y una subida de tensión", según testigos presenciales y compañeros de trabajo.

Al lugar han acudido urgentemente representantes sindicales de la UGT, como el secretario comarcal, Teodoro Cánovas, para corroborar el suceso y presentar las correspondientes denuncias ante los tribunales ante lo que han llamado "la primera cacicada del alcalde a tan solo tres días de las elecciones". El alcalde ya presionó hasta que le hizo desistir, al que iba a ser el primer candidato del PSOE, cartero del pueblo, y también al actual portavoz de la oposición, Jesús Motellón. Paqui López fue trasladada al servicio de Urgencias de Archena, donde se le realizó un escaner.

UGT denunciará al alcalde por acoso laboral
El secretario comarcal de UGT, Teodoro Vera, ha informado que la salud de la concejala Paqui López se encuentra estable tras sufrir un ataque de ansiedad y una subida "muy peligrosa" de tensión tras el anuncio de su despido "por estar en política". Desde UGT han anunciado denuncia contra el alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, por acoso laboral.

República Bananera
La situación en Villanueva es insostenible para muchos vecinos. Las represalias no han tardado en llegar. Aunque las elecciones le hayan dado mayoría absoluta al alcalde del PP, José Luis López Ayala, no es más que un mero espejismo del voto cautivo y del voto del miedo, contrastado por numerosas declaraciones de los lugareños. La última actuación contra la recién elegida concejala socialista no es más que un suma y sigue en el haber de desatinos, amenazas y presuntas corruptelas de este personaje. Urge por la vía rápida la actuación de las instancias jurídicas, del Fiscal Jefe, y también del Delegado del Gobierno, Ángel González, en Villanueva del Río Segura. Ambos tienen la información y el poder para impedir que Villanueva continue siendo una república bananera disfrazada de democracia, el estilo Hugo Chávez. Urge ya. El pueblo, aunque calla, lo pide a gritos.
vegamediapress.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...