11 de junio de 2007

Obreros de derechas

Obreros de derechas son los peperos que regentan videoclubes, asadores de pollos, fruterías, bares, obreros de derechas son los porteros del barrio de Salamanca de Madrid que se inclinan al abrir las puertas de los Mercedes de los que descienden sin mirarles los señores a los que votan, obreros de derechas son los dueños de las peluquerías que no quisieron cerrar durante la huelga, y que esgrimen argumentos tan egocéntricos como ‘a mí no me regalan nada los de la izquierda’, obreros de derechas son también los trabajadores de a pie que no votan porque ’son todos unos ladrones’, obreros de derechas son los taxistas que dicen que ‘a la izquierda no, que me quitan lo que yo gano con mi esfuerzo’.

Un obrero de derechas es aquel que no ve o no quiere ver más allá de los cuatro céntimos que ha reunido, y al que lo único que interesa es poner el aire acondicionado o la tarima de su pisito del extrarradio. También lo son los empleados de banca que se han visto obligados a hacerse un plan de pensiones privado, porque la seguridad social ya no las garantiza, y que, temerosos de perder sus ahorros, apoyan la opción conservadora.


Obreros de derechas son los contratados temporalmente que justifican la precariedad laboral con el argumento de que ‘hay mucho vago que vive del cuento’, obreros de derechas son los que entienden que las privatizaciones de los hospitales, de los transportes o de los colegios mejoran su funcionamiento porque así ‘esos mangantes que no dan ni golpe ya no tienen garantizado el puesto’.

Qué pena, Dios, qué pena. Y mientras tanto la verdadera derecha, la que se llena los bolsillos a raudales con la especulación inmobiliaria, con la información financiera privilegiada, con las prebendas políticas, con las OPAs hostiles, la derecha de los bancos, de los holdings, de Gescartera, toda esa auténtica derechona frotándose las manos. A estos idiotas, pensarán, les podemos quitar la seguridad laboral, el derecho a la huelga, la libertad de información, les podemos quitar hasta los pantalones y el orgullo, porque luego les dejamos que rebañen la cazuela y laman el plato, les damos las sobras y se conforman. Y encima llaman guapo a Aznar".
Antonio López del Moral

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pensaba que nadie podía hacer más extenso el comunicar lo que siempre he mantenido y mantengo, no hay nada más tonto que ser trabajador y ser de derechas.

Es una aseveración para much@s estúpida, pero es la que llevo viviendo toda mi vida, salvo en lapsos de tiempo, bastante cortos por cierto.

Cuando llegará la hora, que los seres humanos piensen que el privatizar (y no es baladí el asunto), la sanidad, la educación, los servicios sociales (...), va en detrimento de la calidad de vida de un ser humano. Debe ser, pienso que lo que prima es el modelo norteamericano, donde si tienes dinero te curas, y si no lo tienes te curas como los "jamones" al aíre. Y así todo

A lo mejor tengo suerte, y alguien piensa y actúa igual que yo. No me parece fácil, pero nadie dijo que fuera imposible.

Creo que de esto ya charlamos y sigo en mis trece, echo en falta a los políticos de antaño, que no tiraban ni de un folio, y todo era improvisación muy bien aprendida.

Pero insisto, no hay cosa más imbécil, que ser trabajador y ser de derechas..

Un abrazo.. :S

P.D. es un alivio que alguien traslade de forma más extensa mi frase de cabecera.

Fougère dijo...

Estoy de acuerdo en el fondo del post, hay que ser negada para sentirse trabajador@ y de derechas ... pero también creo que cualquier voto es respetable, habría que preguntarse el por qué un@ obrer@ puede llegar a identificarse con el mensaje que lanza la derecha. Me da la impresión que la calle es de todo el mundo y si la izquierda no la pisa, si continúa acomodada en los despachos, mal futuro nos espera, porque la derecha manipula de maravilla.
Recuerdo a colación de este post, una frase genial de Joaquín Leguina, a la sazón ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid: "La izquierda está para pensar". Hay que pensar nuevas soluciones, todo un reto.
Salud.

Anónimo dijo...

Un repaso a la historia


Seguramente todos sabemos quien era Goebbels, el mago de la propaganda nazi, el auténtico artífice del liderazgo de Hitler.

No todos saben que Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña de desestabilización del gobierno democrático alemán de entonces, soliviantando a las masas, recurriendo para ello a los elementos emocionales más irracionales del sentimiento nacionalista, la entronización del miedo, la conversión en verdades y en prioritarios unos falsos conflictos sociales, calificando de traidores a la patria alemana a sus gobernantes, etc.

En el presente, la estrategia del Partido Popular es asombrosamente similar a la que fue elaborada por Goebbels en los años 30. ¿Que no puede ser? Consultemos el manual de Goebbels (y veamos a qué nos recuerda):

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (en el caso actual: José Luís Rodríguez Zapatero)

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (ETA + ZP + ERC + Catalanes)

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". (Cesiones continuadas a ETA durante 8 años, el juicio del 11M).

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (sin palabras: de Juana Chaos..., el humo en el barco de fertilizantes en Galicia).

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". (las palabras como traición, familia, libertad, España se rompe"....)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". (Acebes +Zaplana + Jiménez los Santos + El Mundo)

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (el cambio de las "conspiraciones" respecto el del 11M durante tres años, entre otras, sin contar con la "destrucción de la familia", etc. etc.)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (utilizando los medios de comunicación afines y a todos sus militantes con cargo emitiendo desinformación)

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (España está en el mejor de sus momentos económicos, la legislación social es una de las más avanzadas de Europa, y MUY IMPORTANTE: convocar a una rebelión con la excusa de Juana en vísperas del 11M)

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (España se rompe...la familia tradicional se rompe....)

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. (Decir siempre que, lo que ellos dicen, es lo que piensan los españoles)


Piénsalo, coméntalo y pásalo…

Anónimo dijo...

Pues qué voy a decir yo que no se haya dicho ya?...
Realmente se puede y se debe ser lapidario con las palabras cuando nos referimos a trabajadores de verdad y que encima son y votan a la derecha.
Tamaña estupidez no la comprende el mas sabio e inteligente de la derechona (Si es que hay alguno) pero eso sí, siempre encontrará argumentos para justificarla y se reirá en privado de la estulticia de esos personajes tan contradictorios:
Obreros/Trabajadores y que dicen ser: de derechas, de toda la vida.
;-)

M. dijo...

Ay madre, que cumulo de tópicos, siento venir a dar la nota, para una vez que se me ocurre leerte, de verdad que siento disentir, pero acusar a alguien de tonto porque vote libremente al partido que mejor le parezca me parece obsoleto y bastante irrespetuoso, me parece que como digo muchas veces hay gente que solo escucha la COPE o la SER, según sea del PP o del PSOE, y divide el mundo sistematicamente en dos: derecha e izquierda y ¿la verdad? ambas posturas me parecen igual de insolitas.
¿De verdad todo lo que hace el PSOE es bueno? ¿De verdad todo lo que hace el PP es malo? Y podría hacer la misma pregunta a la inversa a votantes del PP.
Mientras no entendamos que estamos condenados a entendernos y a reconocer los méritos ajenos no lograremos nada.
Por cierto ¿entonces Sabina, Victor y Ana y un largo etcetera de gente forradisima votante del PSOE también son estupidos por ser de izquierdas?
Ah, no, que esos molan, aunque gasten en un solo día el sueldo de muchos obreros de derechas juntos.

Por cierto, soy del PSOE, pero los de derechas me llaman roja y los de izquierdas facha, pero yo soy feliz en mi limbo.

Anónimo dijo...

A Mariola:
Tienes razón en el tema de los tópicos y tienes razón en decir que he sido irrespetuoso al calificar a los obreros/trabajadores/votantes de derecha.
He "magnificado" el asunto para darle más énfasis a algo que me resulta incomprensible.
Es una opción más de las que hay pero lamento disentir porque el Estado del Bienestar, soñado por todos los trabajadores, la derecha lo estuvo desmontando: Sanidad >>>Privada, Educación>>>idem. Así podríamos hacer una lista muy larga. Por eso yo, personalmente no comprenderé nunca que un trabajadora vote contra él mismo. Nunca lo entenderé por mucho que me lo "expliquen".
Buenas tardes y... por cierto, tengo 61 años, me siento de izquierdas, repúblicano y si hay algún partido con el que me identifico, si no al 100% al menos al 80% es el PSOE con todos sus defectos -que los tiene- y sus virtudes, que también las tiene.

Anónimo dijo...

A Mariola! que gusto tener una persona tan útopica, que se cree lo que dice.

Los extremos siempre son malos, y cada uno hablamos de lo que hemos vivido, y hemos sobrevivido.

Me vas a disculpar, pero en esas dos cadenas y 300 que hubiera, la gente no escucha (prestar atención), oye (de eso sabemos todos).

Si te parece una descalificación, es que no te has enterado de que va la historia, no es un jueguito (aunque a veces lo admito) de nenes que no saben que hacer.. más bien es un cúmulo de despropósitos que a un niño de 3 años se le está permitido (aún así hay niños de 3 años que tienen más cerebro que algunos con unas cuantas decenas años más).

Te diré algo, yo vivo en Madrid, y los padezco "en silencio", si es así, con lo cual me parece estúpida la posición de personas, que no tienen ni donde caerse muertos. Es algo inexplicable.

Si te puedo decir que en el caso de Madrid, el PP se llevo el gato al agua, pero a costa de quienes?, de mí por ejemplo. Mis derechos fundamentales han sido mancillados y mermados; con esto no quiero decir, que otros no lo hagan, pero desde luego jamás votaré "contra natura".

No creo que ni que Sabina, ni Ana Belén (tú eres la de los topicazos)pero mal informados, los tres mencionados son votates de IU, a ver si leemos de vez en cuando, sean lerdos, pero a mi no me quitan el dinero, cosa que el Sr. Gallardón si, y la "Espe" vamos es de "Juzgado", la Sanidad está peor que en los peores años del franquismo (ahora me lo discutes), la educación (más de lo mismo), asuntos sociales (otra), ¿pero que piensas que los tópicos los decimos los demás?..

Sigue en tu "limbo" particular, porque estoy más que segura, que tú lo de la "letra pequeña" no va contigo..

Todos los mencionados son músicos, no creo que sean muy felices, aunque si lo miro, lo son hacen lo que les dá la gana sin incordiar a nadie..

O que pasa que Trillo, no hizo nada, mala memoria, ni Aznar, ni nadie del PP hizo nada.. solo nos mermaron todos los derechos, a todos los españoles.. con sus bajadas de impuestos.. por ejemplo; o metiéndonos en una "guerra preventiva" contra que¿?, se que prevenir se previene una epidemia, ¿pero una guerra? que seguimos votando o botando.. ¿?

O a lo mejor es normal tener una lista de espera en la Sanidad Madrileña de más de 5 meses? eso es lo normal. (Lo digo por mí)

Mujer, por lo menos lee, pero lee bien, hasta con la "retranca" que está escrito.. Insisto me parece de necios, ser obrero y ser de derechas.. lo que me faltaba por escuchar..

Venga animate mujer, por ejemplo, cuando un médico te mande un tratamiento, tú haz lo contrario, y si lo pasas mal, le echas la culpa al gato, que es el primer ser que pasó en ese momento. Más que nada es una explicación básica que pasó un 11 M, el juicio lo tengo enfrente de donde sobrevivo a unas faraónicas obras, y que a día de hoy hay algunos "petardos" del PP (la Falange es un partido pero ni pincha ni corta), que siguen insistiendo en que la culpa fué del "chá chá chá". Perdón por la licencia musical ¿?

Y en algo tienes razón a la Comunidad de Madrid yo no voté, ni a los unos ni a los otros, no me eran de fiar ámbos ¿?, pero en caso de duda hay donde elegir, sin ser ni del PSOE, ni del PP.

En la variedad está el gusto.. y siempre actúo bajo mi conciencia, no con la conciencia del vecino..

Un saludo.. y buena suerte en tu "limbo" pero de vez en cuando bajar al planeta Tierra viene bien.

Anónimo dijo...

Leyendo esto no puedo menos que alucinar, y es que no he visto en mi vida una falta de respeto mas sangrante que la vuestra. Estais llamando tontos y estupidos a muchas personas por ejercer su derecho al voto libremente, simplemente porque no os dan la razón. ¿de verdad asi, con esta estrategia pensais conseguir más votos?

Por cierto la moderación en los comentarios, ¿no es una falta de talante democratico?. Asi solo publicas lo que te interesa

M. dijo...

Que interesante manera de debatir, dices algo que no está en concordancia con la opinión general y te acusan de no leer (¿?)y otra serie más de descalificaciones, en fin, que mejor os seguís dando la razón entre vosotros. Todo aquel que disienta será tratado de inculto y con un tono que roza lo irrespetuoso. Y a mi, la verdad, me suele gustar que me traten con la educación con la que yo intento tratar a los demás, sean los demás de derechas de izquierdas o "del limbo". Como por ejemplo con el respeto que lo han hecho "anonimo" y "Javier"
Pasadlo bien.

Y Memori@, ahorrate la réplica (si así lo deseas)me la imagino entera y no me voy a molestar en venir a leerla, tengo pendiente el "Hola" de esta semana que es lo más que alcanzo a leer, será que como no tiene letra pequeña me "entra" mejor, tardo 7 días enteros en leermelo entero así que me deja sin tiempo para nada más.

Igualdad y no discriminación dijo...

Mariola, como has visto, no quiero entrar en los debates porque considero que cada uno debe decir, sin ofender, lo que crea más oportuno.

En cuanto a mí, 1º que me alegró leerte por aquí, desde aquellos lejanos tiempos del blog de L. E. (tú me entiendes) y 2º como propietario de este blog mis disculpas si cualquier comentario te ha molestdo.

Te animo a seguir participando.

Saludos afectuosos

Jose Manuel dijo...

Hola Carlos como siempre no has podido estar mas acertado en tu opinio, antes del 20 hablaba con un proveedor mio autonomo de que no se fiara del PP, este me debatia una y otra vez. Al final me ha dado la razon penandole el haberles votado. La lastima es que vamos a tener que aguantarles 4 añitos.

Un saludo Jose Manuel

Anónimo dijo...

Pues yo, que no soy la autora del post si que digo alto y claro que los votantes del pp y del psoe (y algun que otro partido nacionalista que ha gobernado en su CA) son gilipollas, ignorantes o ambas cosas. 8 años que ha estado cada uno de estos partidos robando a este pais sin que hayan venido los otros detras a hacer limpieza deja meridianamente claro que son unos corruptos, por accion u omision.

Por eso, que haya gente, a la que estas politicas ladronas perjudican, sigan votando a quien les esta despojando de todo solo tiene un nombre, estupidez.

Y en cuanto a lo de votar libremente... la libertad solo se puede ejercer desde el conocimiento, la cultura y el entendimiento. Desde la verdadera libertad personal desprovista de miedo. No es libre el esclavo a quien se le da a elegir amo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...