10 de junio de 2007

Manolo Hurtado renuncia a su acta

La renuncia, mañana, de Manuel Hurtado, a su acta de concejal en el ayuntamiento de Ceutí, pone punto y final a 28 años de mandato que han tenido sus pros (más) y sus contras, pero que han convertido al municipio en vanguardia del arte y la cultura a nivel nacional, además del desarrollo de dos polígonos industriales, la gratuidad de libros, y otras acciones encaminadas al bienestar social. Si bien es cierto que habrá tenido sus errores, especialmente en los últimos años, y diferencias, algunas irreconciliables, con otros importantes dirigentes socialistas en Ceutí, el resumen global de más de un cuarto de siglo es positivo para la localidad. Aún así, la marcha de Hurtado de la corporación, no garantiza un gobierno de izquierdas. La posición de Izquierda Unida, basada en la excusa de que "el PSOE debe regenerarse", es de una irresponsabilidad política muy grave.

Si así creen que mantendrán o aumentarán su presencia municipal en los próximos comicios, están muy equivocados. Dejar paso a la derecha por cuestiones que, según nuestros informes, son más personales que políticos, es un desaire a los votantes de IU. Por otra parte, ni que decir de las listas del PP y de IU, raras por naturaleza, conformadas por ex concejales socialistas, lo que de idea de la vendetta personal. Primero, el pueblo, después, el pueblo. Votarse a si mismo, señor Mariano Cano, en estas circunstancias, y usted lo sabe, implica votar al Partido Popular en la sesión de investidura. Y esa es una acción inaceptable por sus electores. Nos consta que el PSOE le ha ofrecido todo lo que usted ha pedido o querido, incluso un programa conjunto político y social para desarrollar en los próximos cuatro años firmado ante notario. Nos consta también, que José Antonio Martínez Pujante avala un pacto de izquierda. Y si el problema era Manuel Hurtado, ya ha anunciado su marcha. Conseguido su propósito, qué mas quiere hacer IU: ¿Designar a la ejecutiva socialista? ¿Organizar la lista del PSOE para los próximos comicios?. Si se ha cerrado una etapa, es el momento de abrir otra, y marcar las pautas y los tiempos, con buenas intenciones.

Izquierda Unida tuvo el gran error de aliarse con el Partido Popular en Ricote. Los resultados ha sido nulos. En un pueblo de Málaga quieren gobernar con Falange Auténtica. Un disparate. Creemos que por naturaleza política un gobierno progresista debe proponer pactos, alianzas, propuestas y aunar ideas comunes, porque es más lo que les une que lo que les diferencia. De todas formas, gobierne quien gobierne, quien esté en la oposición, deberá desterrar todo tipo de personalismo, rencores y odios, porque de ellos depende el futuro de todos, ancianos, mujeres, y niños. El futuro de un pueblo, su educación, y su economía, su bienestar y sus gentes, muchas de ellas ajenas al odio furibundo que impregna la política en Ceutí. Si, amigos lectores, odio. Nos da la impresión a veces, que más que simpatizantes de una opción política, PP, PSOE, o IU, hay "hooligans". Y así, creando bandos, nunca progresa nadie. No queremos una derecha extrema ni una izquierda radical. Así, todos somos los derrotados. Don Mariano Cano, tal vez pase usted a la historia, pero por abrir la puerta a la derecha, la misma que ha realizado una campaña electoral multimillonaria en un pueblo de 8.000 habitantes, con un dinero que tendrá que justificar. Nuestra enhorabuena a aquellos que hace amigos sin preguntar a qué partido político pertenecen. Porque ese es el futuro del bienestar, del progreso, y de la paz. Con críticas, pero sin acritud.
vegamediapress.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...