12 de mayo de 2007

Palabra de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, en su mitin de hoy en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia junto con los candidatos del partido a la Presidencia regional, Pedro Saura, y a la alcaldía de la ciudad, María José Alarcón, prometió suelo para solucionar el problema de Zincsa, y agua "para ayudar a los buenos agricultores murcianos".
Zapatero, ante los asistentes al mitin del PSOE en el Palacio de Deportes, reiteró su "compromiso" con las necesidades de agua de la Región, pero insistió en que "no habrá falsas promesas ni engaños" en este tema.
Añadió el líder socialista, refiriéndose también al agua, que no está dispuesto a utilizar "demagogias para enfrentar a unos con otros, ni a unas comunidades con otras".
El presidente, que expresó en diversos pasajes de su intervención su apoyo al candidato a la presidencia del gobierno de la Región, Pedro Saura, anunció en su discurso el apoyo que va dar a la empresa cartagenera Zincsa, tras entrevistarse previamente con una representación de sus trabajadores.

“PERSEGUIRÉ A QUIEN QUIERA LUCRARSE DESDE LAS INSTITUCIONES”
El presidente del Gobierno también reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción urbanística y aseguró que se perseguirá a quienes "pretendan lucrarse a través de un ayuntamiento o de cualquier otro sitio".
Zapatero se refirió a la ley del suelo aprobada ayer en el Congreso, con la que se acabarán -dijo- la especulación, los intereses privados y la corrupción "que tanto han costado a los ciudadanos".
El jefe del Ejecutivo se mostró además convencido de la victoria del PSOE el 27 de mayo independientemente de lo que vaticinen los sondeos porque "el voto es más preciso que las encuestas", ya que los ciudadanos "distinguen a sus candidatos por su comportamiento".
El urbanismo y la corrupción acapararon gran parte del primer mitin de Zapatero en campaña, con la promesa de que con la nueva ley "se acabó la especulación; el valor del suelo va a ser el real, y vamos a poner freno a los intereses privados y de los especuladores".
Así, recordó que con la ley del PP el precio de la vivienda "aumento dos veces y media, creció la especulación y se destrozó mucho paisaje natural en España", y señaló que si todo esto se produjo durante los gobiernos 'populares' fue porque su política se basaba -añadió- en la premisa de que "en el suelo y en el urbanismo vale todo, y el que más pueda se queda con el suelo para tener más beneficios, intereses y más especulación".
"Lo grave es que después de la experiencia, de saber qué ha pasado con el precio de vivienda y especulación, ahora oímos a Rajoy decir que hay que liberalizar más el suelo, más aún, para que cada uno haga lo que quiera", criticó.
Por eso, pidió el voto para el PSOE, que defenderá -dijo- que los municipios crezcan "racionalmente, defendiendo el paisaje, el patrimonio y el litoral, y que la gente pueda pagar una vivienda".

Zapatero se refirió también, aunque sin mencionarlo, al vídeo electoral de su partido en el que aparecen imágenes de la guerra de Irak, y dijo extrañarse por que "algunos digan que el PSOE recurre al pasado", cuando lo que ocurre en Irak es "una tragedia diaria de cien muertos por una guerra ilegal que debería hacer enrojecer a muchos".
"Si hay una cosa importante en política es que alguien que ha obtenido la confianza de la ciudadanía pueda subirse a una tribuna y decir que ha cumplido con la palabra dada; y recordarlo supone recordar el valor, la fuerza del voto, el respeto al voto y a los compromisos que se adquiere", añadió.
Zapatero hizo un repaso a sus políticas sociales, como las leyes de igualdad y dependencia, el matrimonio de homosexuales o las mejoras en el empleo, sueldos, pensiones y becas, y lamentó las críticas y manifestaciones promovidas por el PP en contra de algunas de esas medidas porque "cada vez que ampliamos los derechos y libertades de todos, unimos a los españoles y a España".
"Y quiero recordaos que si hay todas esas leyes es porque el 14 de marzo (de 2004) fuisteis a votar mayoritariamente, el voto tiene una gran fuerza, se pueden conseguir grandes cosas", insistió, antes de añadir que "por mucho que la derecha ataque y descalifique, lo va a tener muy difícil para llevar adelante un proyecto basado en la falta de credibilidad y en la mentira".
Por eso, pidió que se vote por aquellos políticos que "dicen la verdad, que no hacen promesas falsas", y garantizó que él no hará demagogia con asuntos como el agua "para enfrentar a unas comunidades con otras", sino que aportará soluciones sin promesas vagas en lugar de lo que, según dijo, hizo el PP, que "hablan mucho y no trajeron ni un hectómetro cúbico a la Región de Murcia".
A Saura y a Alarcón, a quienes las encuestas no dan muchas posibilidades de victoria, Zapatero les trasladó el "lema" que ya se ha acuñado entre los candidatos socialistas, "sí se puede", y se puso a sí mismo como ejemplo de que es posible dar un vuelco en las urnas. "Si lo sabré yo que se puede", espetó, en medio de una ovación de los simpatizantes.
Por su parte, Saura advirtió al PP que su tiempo en el gobierno regional "ha terminado" y que "el cambio es imparable" porque los ciudadanos conocen sus "incumplimientos y mentiras" y aspiran a un "futuro mejor".
Mª José Alarcón, en su intervención, prometió que si se convierte en alcaldesa pondrá en marcha los primeros presupuestos participativos del municipio, que cambiarán el modelo de gestión en Murcia, y aseguró que las pedanías y los barrios recibirá el triple del presupuesto actual para "acabar con las desigualdades".
laverdad.es

1 comentario:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Sobre todo apuestas de futuro, frente a la apuesta por la crispación que ofrecen otros.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...