14 de marzo de 2007

Total abandono de las zonas recreativas existentes en los montes de Cehegín





El Partido Socialista de Cehegín denuncia el total abandono de las zonas recreativas existentes en los montes de Cehegín, Fuente de Juan González, La Almenara y la Fuente del Piojo, incumpliendo el Partido Popular una vez más una de sus promesas electorales y compromisos que adquirieron con los cehegineros: “Adecuación de las áreas recreativas existentes en nuestros montes”


El Partido Socialista de Cehegín sostiene que el alcalde José Soria debe dar explicaciones sobre la situación de abandono total y desidia en el mantenimiento de las áreas recreativas existentes en los montes de Cehegín y el porqué de su incumplimiento electoral al respecto.

Las indicadas zonas recreativas se encuentran en una situación de abandono, lo cual indica la nula importancia que desde la corporación popular se le está dando a la protección del medio ambiente, de fomentar una cultura que fomente la protección del mismo y de facilitar el uso de las áreas recreativas por los cehegineros y por todos aquellos que nos visiten.

La situación es dantesca.

En la Fuente de Juan González las cubiertas que cubren las mesas están desprendidas, con serio peligro para los visitantes, no se ha señalizado la zona como “peligrosa” ni se ha precintado, las “hornillas” están totalmente destrozadas haciendo imposible su uso y se observan varios bancos de piedra rotos. El candado que debería impedir el acceso a la fuente no existe con el consecuente peligro que ello conlleva.

En la Fuente del Piojo no existen contenedores para el depósito de basuras, y las hornillas están inutilizables por el estado de ruina que presentan.

En La Almenara la situación aún es peor, existen dos bloques de hornillas totalmente destrozadas, no existen contenedores de recogida de basuras, los columpios para los niños o han desaparecido o están rotos y junto a uno de estos columpios a escasos veinte metros, existe una torre de alta tensión sin la protección adecuada que impida la subida a ella.

El partido socialista de Cehegín se pregunta ¿es ésta la adecuación de las áreas recreativas existentes en nuestros montes que prometía el Partido Popular en su programa electoral?

Desde el PSOE de Cehegín consideramos que esto es un engaño más a los cehegineros, que se juega con su inteligencia, con su seguridad y con su patrimonio natural y ante ello exigimos a la actual corporación que rehabilite estas zonas recreativas para el uso de todos y que el alcalde Sr. Soria de explicaciones al respecto.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...