7 de marzo de 2007

Maite Pagazaurtundua no se manifestará con el PP

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrrorismo no acudirá a la manifestación del próximo sábado en Madrid convocada por el PP. Maite Pagazaurtundua aseguró que n un momento "de enorme convulsión", se debe tener un "cuidado extraordinario" con todo lo que pueda ser interpretado de forma "polémica". Además lamentó la "crispación" existente. "En lugar de intentar hacer el mejor análisis para combatir esta situación nos dedicamos a combatir entre nosotros y ETA y Batasuna no se sienten interpelados, es un caso incomprensible", dijo.
Estas declaraciones las hizo durante la presentación del concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra el próximo sábado.

Maite Pagazaurtundua aclaró que no tenía pensado secundar la convocatoria del PP ya que la Fundación es un organismo "plural", dijo, que debe tener "un cuidado extraordinario" con "cualquier cosa que pueda ser interpretada de forma polémica" en este momento "de enorme convulsión". "Estamos al margen del fondo norte y del fondo sur porque pretendemos hacer un trabajo en aquello que nos une, más allá de hoy y de los próximos meses", subrayó.

Sobre el caso de De Juana, Pagazaurtundua condenó la "falta de envergadura moral y humana" del recluso, quien "no ha mostrado ninguna piedad" y muestra "elementos de narcisismo aberrantes". "Pero no debemos dejarnos arrastrar por la ira ni la falta de piedad. Somos inocentes y tienen que ser ellos los degradados", añadió.

Concierto "sin distinciones"
La Fundación de Víctimas del Terrorismo ofrecerá el próximo sábado a las 19.30 horas un concierto en el Auditorio Nacional por cuarto año consecutivo en homenaje a las víctimas del terrorismo, "sin distinción entre españolas o extranjeras, del terrorismo etarra o islamista, de atentados en España u otros lugares". En él, habrá un recuerdo "muy especial" a los fallecidos en el atentado perpetrado por ETA en el aeropuerto de Barajas, el fallecido por un acto de 'kale borroka' y las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...